eldiario.es

9

PACMA denuncia el hallazgo de tres cadáveres de perros en Santa Cruz de Retamar

El Partido Animalista ha interpuesto una denuncia en la Consejería de Agricultura por el hallazgo de estos cuerpos.

También se han encontrado diversos cartuchos con los que pudieron haberles disparado.

Perro fallecido / Foto: PACMA

Fotografía de archivo de PACMA

El Partido Animalista-PACMA ha interpuesto una denuncia en la Consejería de Agricultura tras encontrar los cuerpos de tres perros en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar. Los hallazgos son concretamente de dos cuerpos enterrados bajo un árbol y restos de un tercero en un estado además muy avanzado de descomposición. De los restos se sabe que son al menos tres los animales enterrados si bien podrían ser más, en un estado lamentable.

Entre los restos que estaban semienterrados había extremidades, cajas torácicas y restos desmembrados de los animales, no se sabe si enterrados así o por el estado de descomposición en el que se han encontrado. Según PACMA todo hace indicar por el tipo de huesos que eran galgos, precisamente la raza que más sufre cuando la temporada de caza acaba, con numerosos abandonos de estos animales e incluso la muerte de varios ejemplares, que son encontrados ahorcados en árboles de los campos o disparados.

En el caso de estos animales también se han encontrado muy cerca de la zona de los cuerpos numerosas vainas de cartuchos disparados. Desde PACMA consideran que estos cartuchos pueden haber sido los que acabaran con la vida de los animales. Hay que destacar que es obligatorio que las vainas de cartuchos sean recogidas por los cazadores cuando practican la caza, si bien no es extraño encontrar por muchos campos estas carcasas vacías.

PACMA pide en su denuncia a la Consejería que se dé parte inmediatamente de los hechos y restos encontrados a los Agentes Medioambientales de la región para que puedan investigar lo sucedido. Desean que los agentes dé con los dueños que estos animales para poder llegar hasta el culpable de los hechos, que se enfrentaría a una sanción de entre 300 y 6.000 euros además de un delito de maltrato animal del Código Penal.

"Si la nueva Ley de Caza que pretende poner en marcha el Ejecutivo regional sigue adelante, este tipo de infracciones pueden verse aún más incrementadas en el futuro, unas infracciones que ya de por sí son habituales en Castilla-La Mancha. Se incentivará así una imagen marcada por el maltrato animal en Castilla-La Mancha", han indicado desde la formación.

Al comunicado de prensa la formación ha adjuntado una imagen de los restos encontrados que advertimos es dura y puede herir la sensibilidad.

Restos de perros encontrados en Santa Cruz de Retamar (Toledo) / Foto: PACMA

Foto: PACMA

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha