eldiario.es

9

El PP propone a Carolina Agudo como senadora autonómica por Castilla-La Mancha

La formación asegura que la decisión de que la secretaria de general del partido ocupe el cargo forma parte de "la renovación puesta en marcha por Paco Núñez"

El propio presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha explicado que no asume el cargo en primera persona para trabajar en la región y evitar la "acumulación de cargos"

Agudo renunciará a su escaño como diputada regional al que accederá la alcaldesa de Villatobas (Toledo) , Gema Guerrero que a su vez será sustituida en la Diputación Provincial por la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández

Carolina Agudo, secretaria general del PP Castilla-La Mancha

Carolina Agudo, secretaria general del PP Castilla-La Mancha Foto: PP Castilla-La Mancha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a su secretaria general, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica. Una decisión que, según la formación, "parte de la dirección del propio partido con la que se pretende dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente Paco Núñez" y que busca "contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud".

Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación. Es  diputada regional en las Cortes Regionales, de hecho lo es desde el año 2011. El partido la define como "uno de los baluartes del nuevo PP de Castilla-La Mancha" y accedió a la dirección del partido tras el congreso extraordinario celebrado el pasado mes de octubre, de la mano del presidente Paco Núñez, ocupando el número dos de la dirección regional y llevando a cabo un trabajo paralelo al del presidente regional que le ha hecho recorrer toda la geografía castellano-manchega.

"Carolina Agudo trasladará a la perfección las necesidades de los vecinos de la región a la Cámara Alta como ya lo hacen los senadores electos por la región, complementando a la perfección el equipo existente", señala el PP en un comunicado.

Agudo continuará con su labor de secretaria general visitando las juntas locales de la región y llevando a cabo una agenda complementaria a la del presidente Paco Núñez.

Tras su nombramiento como senadora autonómica, dejará su escaño en las Cortes Regionales dejando paso a la alcaldesa de Villatobas (Toledo) y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero.

De igual forma, la actual condición de diputada provincial en la Diputación de Toledo de Gema Guerrero le hará renunciar a su puesto que ocupará la diputada por la comarca de Ocaña, Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla.

Núñez prefiere permanecer en las Cortes regionales 

"Creemos que nuestra mejor representante territorial en Madrid debe ser Carolina Agudo", explica el presidente de los 'populares' castellano-manchegos. Núñez ha aludido a la edad, la formación y profesionalidad o la "imagen de frescura" que aporta Agudo como claves para proponer su nombramiento.

Pero Paco Núñez también ha explicado su decisión de 'romper' con hábitos anteriores, con el fin de centrar su trabajo personal en la región, con presencia en el Parlamento regional, no en el Senado y evitar, además, "la acumulación de cargos" porque "no creo en ello".

"Entendía que lo que ha sido tradicional en la historia reciente de Castilla-La Mancha y que es que el líder de la oposición pudiera asumir ese puesto en el Senado, en esta ocasión no procedía", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha