eldiario.es

9

El PP define el pacto sanitario de Toledo como "una forma de traer la sanidad venezolana y comunista"

Así se ha referido el alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez, al acuerdo que han firmado todos los partidos excepto el PP.

Echániz cree que el plan contra la hepatitis C es de los mejores del mundo

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz / Foto: EFE

Preguntándose si lo que pretenden "es traer a Castilla-La Mancha el modelo sanitario de Venezuela o de países comunistas", el portavoz de sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de la localidad toledana de Seseña, Carlos Velázquez, se ha referido al pacto por la sanidad pública que han firmado la gran mayoría de partidos que se presentan a las próximas elecciones (PSOE, Podemos, Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos) y al que su partido ni ha sido invitado ni quería entrar.

De hecho los 'populares', refiriéndose a este tema, han señalado que en el acuerdo están "los que arruinaron la sanidad regional" y "radicales", en alusión a los miembros del PSOE y de Podemos, respectivamente. "Ahora el PSOE quiere pactar con los radicales de Podemos". También ha señalado, atrayendo de nuevo la atención hacia el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid y que aún no ha entrado en vigor en la práctica, que "el PSOE son los mismos que no quisieron cofinanciar el hospital de Aranjuez, que ahora dará servicio a vecinos de la provincia de Toledo". Como alcalde de una de las localidades implicadas en el convenio sanitario y de las más afectadas por él, Velázquez ha indicado la importancia del mismo.

No obstante a pesar de que los miembros del Partido Popular se refieren al convenio sanitario especialmente en la provincia de Toledo, aún no ha entrado en vigor para ningún paciente castellano-manchego y no lo hará para ningún toledano hasta dentro de unos meses, cuando los centros de Parla y de Aranjuez puedan adaptarse (por petición de la Comunidad de Madrid pero bajo financiación de todos los costes por Castilla-La Mancha) al incremento de cartillas sanitarias que tendrán que atender. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, indicaba hace unas semanas que el convenio podría entrar en vigor para el final del mes de abril, pero no obstante solo será para los pacientes de la provincia de Guadalajara; los de Toledo tendrán que esperar un máximo de seis meses desde su entrada en funcionamiento, aparte de que Castilla-La Mancha debe pagar por adelantado gastos médicos a Madrid.

"No podemos permitir que los que arruinaron la sanidad y dejaron impagos lo vuelvan a hacer, ahora con los radicales. No lo vamos a permitir y por eso vamos a obtener mayorías absolutas para seguir con políticas en defensa de los que peor lo están pasando", según Velázquez.

"La sanidad no se defiende con pactos ni con acuerdos. Me hubiera gustado que los firmantes del acuerdo se hubieran reunido en 2011, cuando me traspasaron una sanidad arruinada", según el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que afronta su último mes en el cargo en Castilla-La Mancha. "Pusieron en peligro la sanidad y la arruinaron, pero nosotros la hemos salvado".

"La sanidad pública se defiende, se sostiene y se hace más fuerte haciéndola sostenible, pagando las 600.000 facturas que nos dejaron sin pagar y pagando las deudas de 5.000 millones de euros, el presupuesto del SESCAM de dos años enteros. La sanidad se defiende haciendo las cosas de manera razonable y responsable como nos ha tocado hacer estos cuatro años. Hace cuatro años la sanidad estaba en peligro de muerte y había que pensar en cerrar hospitales y en expulsar a profesionales del sistema sanitario. Hoy la sanidad de Castilla-La Mancha es fuerte, potente, con nuevos medios y con una modernización de sus tecnologías extraordinariamente importante", según Echániz, atacando de nuevo a los socialistas "que firman acuerdos para decir que son capaces de hacer lo que no hicieron cuando gobernaban".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha