eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE dice que Núñez se "esconde" tras la bandera de España porque "no tiene ni una sola idea"

Asegura que las elecciones autonómicas son un "referéndum" sobre "si seguimos avanzando con Page o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal"

José Luis Martínez Guijarro y Sergio Gutiérrez

José Luis Martínez Guijarro y Sergio Gutiérrez PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado que el líder del PP regional, Paco Núñez, ha iniciado una campaña en la que esconde su imagen tras la bandera de España porque "no tiene ni una sola idea" para la Comunidad Autónoma, afirmando que "no tiene proyectos más allá de la continuidad del proyecto de Cospedal".

Gutiérrez se ha pronunciado así en un encuentro de cargo públicos, militantes y simpatizantes socialistas celebrado en el municipio conquense de Barajas de Melo, en el que también han participado el secretario de Coordinación Institucional y vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, según han informado los socialistas en nota de prensa.

"Es curioso que el PP, que Paco Nuñez, se quiera esconder tras la política nacional", ha opinado Gutiérrez, quien ha añadido que el dirigente 'popular' habla de "que quiere más Castilla-La Mancha, pero la política de Cospedal supuso menos Castilla-La Mancha, menos educación, menos colegios, menos centros educativos, menos profesionales sanitarios, menos oportunidades". "Se esconden tras la bandera de España porque no tienen ninguna idea para nuestra tierra o ninguna idea que puedan decir a las claras para Castilla-La Mancha", ha insistido.

Con ello, ante la reciente convocatoria de elecciones generales, Gutiérrez ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez en este corto periodo de tiempo "ha hecho más por Castilla-La Mancha" que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy y, como ejemplos, ha citado la paralización del ATC en Villar de Cañas (Cuenca) y las inversiones para la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina.

En este sentido, ha advertido de que "las únicas propuestas que ha tenido Paco Nuñez han sido dos, privatizar la sanidad y recuperar el ATC para Cuenca". "Seguramente sea el único compromiso electoral que se empeñe en cumplir", ha afirmado.

Las elecciones autonómicas son un "referéndum"

Además, se ha referido a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo y ha dicho que "tienen que volver a ser un referéndum" sobre si "seguimos avanzando en esta tierra o si volvemos a los recortes que ocultan en campaña". "O seguimos avanzando con Page o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal", ha apostillado.

"La ecuación es simple: o seguimos avanzando con Page o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal", ha planteado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Por otra parte, Gutiérrez ha defendido la apuesta del Gobierno autonómico por impulsar medidas para acabar con la despoblación y "revitalizar nuestros pueblos, por volver a darles una oportunidad de futuro frente a la desidia del PP".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha