Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Paco Núñez: “Me encuentro con más fuerza que nunca para liderar la oposición”

Francisco Núñez FOTO: Teresa Sánchez

Teresa Sánchez Garzón

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido felicitar a Emiliano García-Page tras haber sido el “claro vencedor” de las elecciones y ha reconocido que los datos de la formación no han sido buenos en Castilla-La Mancha. “Hoy hemos perdido las elecciones y el resultado del PP no es bueno y hemos perdido con mucha diferencia”.

El ‘popular’ ha recordado que recogió el testigo del partido en octubre y desde ese momento ha estado trabajando para poder recorrer el mayor numero de pueblos, ciudades y colectivos durante estos meses. “Hemos trabajando intensamente, he recorrido más de 100.000 kilómetros para llevar a cabo el proyecto de renovación e ilusión para el PP en Castilla-La Mancha. Si bien es cierto que hemos perdido las elecciones, no es menos cierto que hemos obtenido seis puntos más que en las elecciones generales y también habremos obtenido en torno a los 300.000 votos, 35.000 votos más que hace un mes”.

“Desde hoy mismo, me pongo a trabajar por Castilla-La Mancha, desde la posición que han querido los castellano-manchegos que es liderando claramente la oposición y con mas compromiso, ilusión y entrega que nunca para liderar la oposición y ser una alternativa de gobierno”, ha señalado Núñez, quien además ha asegurado que no ha pensado en ningún momento ni en dimitir ni poner su cargo a disposición del partido. “Termine la campaña diciendo que tenia mas fuerza y compromiso que nunca para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y hoy tengo más fuerza que nunca para seguir haciéndolo”.

Según Paco Nuñez, la mayoría absoluta de Emiliano García-Page en las elecciones se debe a dos factores: “Hay una parte importante que tiene que ver con la ola nacional tras las elecciones generales y también hay una fragmentación de voto del centro-derecha. Finalmente se confirma que Vox no va a entrar en el Parlamento autonómico, y esos votos se pierden y Ciudadanos ha obtenido un resultado muy lejos de los resultados que se planteaban”.

Además, ha detallado que este lunes se celebrará un Comité Ejecutivo nacional y una comida de los 'barones' del PP y que será a lo largo de esta semana cuando se convoque el Comité Ejecutivo autonómico para, la próxima semana, celebrar una Junta Directiva para analizar los resultados.

stats