Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paco Núñez: “Me encuentro con más fuerza que nunca para liderar la oposición”

Francisco Núñez FOTO: Teresa Sánchez

Teresa Sánchez Garzón

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido felicitar a Emiliano García-Page tras haber sido el “claro vencedor” de las elecciones y ha reconocido que los datos de la formación no han sido buenos en Castilla-La Mancha. “Hoy hemos perdido las elecciones y el resultado del PP no es bueno y hemos perdido con mucha diferencia”.

El ‘popular’ ha recordado que recogió el testigo del partido en octubre y desde ese momento ha estado trabajando para poder recorrer el mayor numero de pueblos, ciudades y colectivos durante estos meses. “Hemos trabajando intensamente, he recorrido más de 100.000 kilómetros para llevar a cabo el proyecto de renovación e ilusión para el PP en Castilla-La Mancha. Si bien es cierto que hemos perdido las elecciones, no es menos cierto que hemos obtenido seis puntos más que en las elecciones generales y también habremos obtenido en torno a los 300.000 votos, 35.000 votos más que hace un mes”.

“Desde hoy mismo, me pongo a trabajar por Castilla-La Mancha, desde la posición que han querido los castellano-manchegos que es liderando claramente la oposición y con mas compromiso, ilusión y entrega que nunca para liderar la oposición y ser una alternativa de gobierno”, ha señalado Núñez, quien además ha asegurado que no ha pensado en ningún momento ni en dimitir ni poner su cargo a disposición del partido. “Termine la campaña diciendo que tenia mas fuerza y compromiso que nunca para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y hoy tengo más fuerza que nunca para seguir haciéndolo”.

Según Paco Nuñez, la mayoría absoluta de Emiliano García-Page en las elecciones se debe a dos factores: “Hay una parte importante que tiene que ver con la ola nacional tras las elecciones generales y también hay una fragmentación de voto del centro-derecha. Finalmente se confirma que Vox no va a entrar en el Parlamento autonómico, y esos votos se pierden y Ciudadanos ha obtenido un resultado muy lejos de los resultados que se planteaban”.

Además, ha detallado que este lunes se celebrará un Comité Ejecutivo nacional y una comida de los 'barones' del PP y que será a lo largo de esta semana cuando se convoque el Comité Ejecutivo autonómico para, la próxima semana, celebrar una Junta Directiva para analizar los resultados.

stats