Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez: “La regeneración democrática de Rajoy es un intento de resolver los problemas internos del PP”

Pedro Sánchez, en su acto en Albacete / Foto: Lourdes Cifuentes

Lourdes Cifuentes

Pedro Sánchez ve en la regeneración democrática que quiere impulsar Rajoy una “cortina de humo para eludir sus responsabilidades nuevamente en esta trama de financiación irregular tan grave del PP”. El candidato a la Secretaría General del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno que no plantee medidas que de nada sirven para mejorar la democracia de este país. Y es que a Sánchez este proceso que quiere abrir Rajoy en el que entre otras cosas se propone debatir la elección directa de alcaldes y la reducción de aforados le suena oportunista. “A 10 meses de las elecciones municipales suena más a un intento de resolver los problemas que tiene internos el PP y Mariano Rajoy”. La regeneración vendría, según el candidato a liderar el PSOE, de la mano de la jubilación de Rajoy, “en eso me voy a empeñar yo, en jubilarlo a él y también a María Dolores Cospedal”.

Pedro Sánchez ha llenado el auditorio de la Facultad de Farmacia del campus albaceteño de la UCLM. El acto de campaña de cara a las elecciones que los militantes del PSOE celebrarán el próximo 13 de julio para elegir al sucesor de Rubalcaba ha estado plagado de caras conocidas de la política albaceteña. Militantes de la capital y del resto de ejecutivas locales de la provincia han acudido en masa para mostrar su apoyo al candidato que ganó, de lejos, la carrera de los avales en la provincia y en la región.

El candidato ha arrancado su mitin destacando su experiencia en la política local y asume: “hoy los españoles no nos ven como una alternativa pero sin el PSOE no hay alternativa al Partido Popular”. Sánchez también ha destacado sus raíces castellano manchegas tras lo que ha asegurado: “si hay algo que me motiva es ayudar a Emiliano García-Page a ganar las elecciones autonómicas el próximo mes de mayo”. Sánchez ha enumerado algunas de las directrices que quiere que marquen su mandato dentro del partido: la defensa de la libertad de las mujeres, la lucha por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y la retirada de la Reforma Laboral, han sido las propuestas más aplaudidas.

Sánchez ha hablado de un PSOE que vertebre España de norte a sur para que resuelva la que ha venido a definir como la pregunta del millón: “¿cómo se va a ganar la vida España?”. Lo hacía llamando a la unidad del partido porque “lo que ambiciono es cambiar el partido para cambiar la política y cambiar así el rumbo del país”.

Etiquetas
stats