Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia que PP y PSOE quieren “silenciarlos” y deciden no asistir al Pleno

Los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional

elDiarioclm.es

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido no acudir al último pleno de la Cámara en forma de protesta y denuncia. José García Molina, diputado y vicepresidente de las Cortes, ha afirmado en rueda de prensa que en una reunión de la Mesa de Función Pública fueron el PP y el PSOE los que decidieron los temas que iban en el orden del día, sin que el tercer grupo pudiese presentar sus iniciativas.

García Molina ha calificado este hecho como “insólito y grave”, asegurando que los otros dos grupos parlamentarios han querido “silenciar” a Podemos, según recoge Europa Press, amparándose en los formalismos de la reunión. “Hemos sido pacientes y responsables, pero lo que viene sucediendo en las últimas semanas ha puesto a prueba la paciencia de cualquiera y Castilla-La Mancha no puede esperar más”, aseguró el parlamentario de la formación morada.

En un comunicado titulado como “Las malas costumbres de la vieja política”, la formación ha insistido en un episodio “insólito y grave” en las Cortes castellano-manchego y señala que tanto PP como PSOE “prefieren los procedimientos a la democracia”. Además, Podemos ha relacionado el “silencio” de los Plenos en la asamblea regional con la “invisibilización de Podemos en el gallinero” del Congreso de los Diputados. “En los formalismos, PP y PSOE se entienden bien”, ironiza el partido.

Podemos señala que llegó a Castilla-La Mancha para “acabar con los recortes y privatizaciones del PP de Cospedal”, y también con el empobrecimiento y desigualdad. “Cospedal estuvo más pendiente de Madrid”, señala la formación, que añade también que “García-Page ya pasa más tiempo pensando en Ferraz que en Castilla-La Mancha”. Así, acusan al presidente de la Comunidad Autónoma de tener más interés en cómo goberganrá Pedro Sánchez que en cumplir las medidas del programa electoral, como el plan de rescate ciudadano, o la recuperación y consolidación del empleo público.

“En Podemos hemos sido pacientes y responsables”, señala la formación, que advierte que “Castilla-La Mancha no puede esperr y nosotros ya no vamos a esperar más”. Por eso, afirman que hay que hacer “política de verdad, política en serio, y con lealtad y hay que hacerla ya”. Por esto, señalan que la función del Gobierno es solucionar problemas y “no generarlos”. Esperamos que el PSOE también lo deje claro, no sólo con palabras, si no con hechos.

Etiquetas
stats