Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña arranca con Podemos y PSOE marcando las distancias y el PP con un discurso prudente

Page pide el voto para "rematar el trabajo" sin "hacer cambalaches" y que C-LM tenga "cuatro años solventes"

elDiarioclm.es

Ya está en marcha la campaña electoral del próximo 26 de mayo. A partir de las 00.00 de este viernes, los partidos comienzan un recorrido para elegir los miembros de las Cortes de Castilla-La Mancha y las alcaldías de los más de 900 pueblos de la región. El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió el voto “para rematar” el trabajo de los últimos cuatro años y lanzó un mensaje contra PP, Ciudaanos y Vox, y “todos los partidos”. “No podemos arriesgar ni hacer cambalaches”, ha precisado.

Page participó en la pegada de carteles de La Roda junto al candidato socialista a la alcaldía del municipio, Juan Ramón Amores. En la localidad albaceteña, el político advirtió de que no pide el voto por “agradecimiento”, ya que ha “cumplido” con su programa electoral de 2015 y  que esto es un “aval” para los siguientes cuatro años. “Si alguien está en condiciones de recuperar todo lo que destrozó Cospedal es quien lo hizo primero”, en referencia al trabajo de otros socialistas como José Bono y José María Barreda. Además, ha pedido que “nadie” se fíe de las encuestas.

Page no tuvo palabras para Podemos, que han sido sus compañeros de Gobierno durante prácticamente durante los últimos dos años en la Junta de Comunidades. El lema de Unidas Podemos-IU-Equo, por su parte, es 'No es lo mismo' y su candidato, José García Molina, aseguró que “no sólo no es lo mismo porque hay una diversidad de partidos, sino porque esas formaciones políticas tienen una forma de ver la política y de analizar esta tierra muy diferente en el fondo y en la forma”.

Molina confía en seguir siendo “determinantes” para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha tal y como lo han sido hasta ahora y se ha mostrado seguro de entrar en las Cortes regionales porque las encuestas les dan resultados similares a los de 2015, cuando entraron con dos parlamentarios. “Estoy convencido de que los resultados pueden ser mejores incluso que la encuesta del CIS en la que otros siempre están inflados, luego acabarán desinflándose en el momento de la verdad”, ha recalcado.

Molina ha defendido su programa, frente a “las políticas de siempre, planas, unidimensionales”, y ha señalado que quieren entender las “distinas dimensiones” de la realidad de la región. Por eso, la coalición se va a esforzar en transmitir que “no es lo mismo quien gobierna en esta región o quién lo hará en los ayuntamientos”. “En esta campaña nos hemos puesto las gafas y nos vamos a seguir poniendo las gafas para poder ver todas las dimensiones de esta región, y aquello que es importante para la gente”, recalcó.

El candidato del PP, Francisco Núñez, inauguró su campaña en Toledo y la calificó como el “inicio de un sueño” y también como un “reto” para “devolver la ilusión” y recalcar que “otra Castilla-La Mancha es posible”. Igualmente, el candidato ha señalado que su partido quiere mejorar la vida de las personas: “Aquí hay una opción de gobierno donde cogemos todos para llevar oportunidades, empleo y bienestar social” a la Comunidad Autónoma.

El candidato del PP ha reafirmado entre sus objetivos el de lograr que las políticas sociales “sean protagonistas de la vida diaria”, donde las tradiciones se protejan y donde se trabaje por que la sanidad “sea de excelencia”. “Traemos una Castilla-La Mancha de ilusión, de fortaleza, de impulso, de energía y de vanguardia, que sea el mejor hogar para todos, donde se pueda vivir y construir una familia, donde todos sepan que tienen un gobierno que va a pelear y luchar por ellos”, afirmó. Núñez no pudo evitar recordar que en las últimas elecciones generales hubo quien “no confió en el PP” y por eso insistió que en el PP “tienen su casa”.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que su partido sale a ganar las elecciones el próximo 26 de mayo, porque “el bipartidismo está agotado”. En este sentido, calificó al PSOE como un partido con un proyecto que “no va a ninguna parte y solo colecciona promesas incumplidas”, y a la derecha a un PP “en caída libre”.

Además, Picazo ha afirmado que el próximo 26 de mayo ganarán los castellano-manchegos“ con su voto, aseverando que el papel de Ciudadanos pasará por ”apostar por la transparencia en la sanidad pública, hacer que las empresas creen empleo y fomentar una educación de verdadera calidad“. ”Vamos a implantar el sentido común en Castilla-La Mancha“.

Etiquetas
stats