eldiario.es

9

Puertollano insta al Gobierno Regional a implantar la Escuela Superior de Arte Dramático

El pleno municipal aprueba por unanimidad la propuesta del Grupo Popular aunque los socialistas recuerdan que "no será de forma inminente" y afean la política de Cospedal en materia cultural en la anterior legislatura

Pleno municipal en Puertollano

Pleno municipal en Puertollano

El Pleno de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad aceptar la moción del grupo municipal del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de la región la implantación de la Escuela Superior de Arte Dramático en la localidad.

El portavoz grupo popular, Joaquín García Cuevas, argumentó que es necesario "reinventar diversificando" y que Puertollano "se enganche a los vagones que se marcharon", ya que la ciudad ofrece perfiles y disponemos de infraestructuras como el Centro Cultural, que con las modificaciones de aulas se complementaría con el escenario del Auditorio.

La concejal de educación, Ana Muñoz, mostró el apoyo del grupo municipal socialista a la propuesta, si bien recordó que la puesta en marcha de esta Escuela Superior no está prevista de forma inminente por el Gobierno Regional y lamentó durante la gestión de Cospedal "se llevara por delante" el Centro Universitario o el Centro de Profesores, no se hiciera realidad el centro integrado en el Instituto Virgen de Gracia y la ausencia en el circuito cultural.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, dijo que "es necesario ilusionar a la gente y que a Puertollano se nos tenga en cuenta". En este mismo sentido se posicionó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, que considera que "en nuestra ciudad no sobra nada y carecemos de mucho", y recordó que existen infraestructuras para llevarlo adelante, como la Casa de Cultura, el teatro de El Poblado y el Auditorio.

En España existen trece Escuelas Superiores de Arte Dramático reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación y que expiden una titulación homologada a nivel europeo, a la que podría sumarse la de Puertollano si la Junta diera luz verde al proyecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha