Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafa Blas, un “don quijote” en su nuevo disco, “Sin mirar atrás”

Rafa Blas, un "don quijote" en su nuevo disco, "Sin mirar atrás"

EFE

El ganador de la primera edición de “La Voz”, Rafa Blas, presenta su segundo disco y gira, “Sin mirar atrás”, que incluye canciones inspiradas en el Quijote, figura en la cantante se siente “reflejado” porque la “locura del Quijote con los libros de caballería” es como su “locura” por la música.

El albaceteño ha publicado su segundo trabajo en solitario, con temas propios y dos versiones, “Hoy tengo ganas de ti” (Miguel Gallardo), y “Getsemaní”, (de “Jesucristo Superstar”), que escuchaba “desde pequeño” porque sus padres “la ponían mucho”, y no sólo le “gusta” sino que le supone “un reto”, ha contado Blas.

El Quijote “encaja en cualquier historia”, ha asegurado Blas, quien compuso la canción “Quijote” a petición de Marcial Marín, consejero de Cultura de Castilla la Mancha, y se ha convertido en el himno del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del libro de Miguel de Cervantes.

En la creación de “Sin mirar atrás” le han ayudado sus guitarristas, Juan Saurín y Fernando Varela, y “entre los tres” han “trabajado durante un año y medio” componiendo las canciones, un proceso “muy bueno” y “sencillo”, ha expresado el cantante que, en la nueva gira, tocará la guitarra en algunas canciones.

El artista ha “luchado” por mantener su estilo de rock sinfónico, y siente que “tiene la suerte” de hacer la música que “realmente” le gusta, aunque se considera “versátil” dado que ha interpretado estilos como el bolero o la bachata durante su paso por la “Orquesta Habana”, en 2011.

Blas se ha sentido “a gusto” cantando tanto en español como en inglés y, a pesar de que ha elegido el primer idioma para su nuevo álbum, está pensando en traducir al inglés “Una lágrima”, una balada que le “encanta”.

Aunque no se inspira en ningún grupo musical al componer, sino que empieza a “tocar el piano para crear melodías”, Blas reconoce que su grupo “preferido” es Iron Maiden, y destaca las canciones “The Number of the Beast”, “The Wicker Man” y “Blood Brothers”.

Está “siguiendo” la tercera edición del concurso de televisión “La Voz” y le ha “gustado” la aspirante Ilu Pérez por su interpretación de “Crazy”, de Aerosmith.

Su paso por “La Voz”, cree Blas, le ha “ayudado mucho”, tanto a darse a conocer “ante toda España” como a publicar su segundo trabajo en solitario.

La gira de “Sin mirar atrás” pasará por las capitales “más grandes” de España, ha contado Blas, entre ellas Madrid, donde el cantante actuará el 28 de abril en el Teatro Nuevo Apolo.

Blas está componiendo material para su tercer disco, en el que se “plantea” la posibilidad de hacer “versiones de los clásicos”, como Nino Bravo o Camilo Sesto, pero “siempre” aportando su “toque personal”.

El albaceteño presentará en Balazote, Hellín y El Bonillo durante mayo y junio su nuevo proyecto, unas actuaciones en las que, a través de sus canciones, “contará los 15 capítulos más representativos del Quijote”, acompañados de ilustraciones que aparecerán en un proyector en movimiento, y continuará en otoño.

Etiquetas
stats