Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy arrecia sus críticas contra Ciudadanos porque hará que ganen PSOE y Podemos

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en un acto en Guadalajara / Europa Press

Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que se juegan “muchísimo” en las elecciones generales del 26 de junio, en las que, a su juicio, “solo hay dos opciones”: una es la del PP y la otra es “Ciudadanos, más el PSOE, más Podemos”, ya que la suma de los votos de Pedro Sánchez y Albert Rivera “ni llegaban” tras el 20 de diciembre “ni llegan ahora”. En un acto con candidatas del PP en Guadalajara -una provincia en la que el partido aspira a arañar el segundo diputado como hizo en 2011-, Rajoy ha arreciado sus críticas contra el partido naranja poniendo como ejemplo lo que sucedió en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2015. A su entender, los votos al partido de Rivera sirvieron para echar al PP del Gobierno autonómico.

“Los votos que algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerza políticas ganaran escaños. Ciudadanos, ninguno, y por un escaño no eres la presidenta de Castilla-La Mancha. Lección importante para el futuro”, ha espetado el jefe del Ejecutivo a Cospedal, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes al acto.

Rajoy ha elogiado la labor de Cospedal, la “mejor gobernante que ha tenido ”nunca“ Castilla-La Mancha. ”Aquí empezó el cambio cuando en el año 2011 ganamos con mayoría absoluta por primera vez en la historia desde 1983 la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y aquí se libra la primera batalla ganada a las políticas de la crisis, del gasto sin control y del desastre. Aquí empezó a ganarse la recuperación para todos“, ha exclamado.

En su discurso, el presidente del Gobierno ha animado a los militantes y afiliados del PP a hacer un “esfuerzo” ante los comicios que se celebrarán la próxima semana. “Nos jugamos muchísimo, y esto va en serio, esto no es una broma”, ha enfatizado. En este sentido, ha instado a los electores a mirar lo que ha pasó tras las autonómicas y municipales: “la irresponsabilidad del PSOE ha dado lugar a que Podemos asuma la responsabilidad de gobernar, por llamarle de alguna forma”. A su entender, esa decisión está causando perjuicios en la economía española.

Así, ha indicado que en Madrid se están “parando importantes actuaciones” que podría permitir que mucha gente consiguiera un empleo, como la 'Operación Chamartín', la 'Operación Campamento' y la reforma del edificio España por el grupo Wanda. Según ha resaltado, supone la “pérdida de miles de puestos de trabajo por puros prejuicios ideológicos”. Por todo ello, Rajoy ha criticado que haya “gente”, que “no tiene experiencia alguna y habla de todo”, quiera ahora “tirarlo todo por la ventana”. “Son magníficos estos de la nueva política”, ha aseverado, para añadir que gobernar es “muy difícil” y no basta con “insultar” sino que hay que hablar de los “problemas reales de las personas”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha indicado que se está a mitad de la tarea y aún quedan algunas cosas por hacer. “Lo que no podemos hacer es tirar los esfuerzos de los españoles por la ventana porque a algunos se les ocurra hacer las cosas que no quieren hacer”, ha concluido el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats