eldiario.es

9
Menú

Rectificación de la Junta de Comunidades a la licitación de la residencia de Mora

La Junta de Comunidades emite este comunicado para su publicación en el que explica el proceso de licitación del Centro de Mayores de Mora.

- PUBLICIDAD -
Residencia de mayores de Mora (Toledo) / Foto: Aralia

Residencia de mayores de Mora (Toledo) / Foto: Aralia

El día 24 de marzo de 2015 el diario que Vd. dirige publica una información sin firma bajo el titular “Cospedal concede la gestión de una residencia de ancianos a un imputado en la Gürtel” que contiene datos relacionados con la adjudicación de la Residencia de Mayores de Mora que son inexactos, cuando no falsos.

Es tendencioso y falso que se haya adjudicado un contrato público sin que se conozcan las condiciones, tal y como señala el último párrafo de la citada información (“...pero se ha llevado a su vez un contrato público de la Junta de Castilla-La Mancha, sin conocer las condiciones de ese contrato). La empresa ha sido adjudicataria de un concurso público, cuyos términos y condiciones fueron publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM del 1 de agosto de 2014) y al mismo se presentaron nueve entidades y empresas.

La licitación y adjudicación de la Residencia de Mayores de Mora se ha realizado con total transparencia a través de un concurso público. La mesa de contratación está presidida por la Jefa de servicio de Contratación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, e integrada por seis funcionarios de este mismo departamento, para los que solicitamos el máximo respeto.

El adjudicatario de la Residencia de Mayores de Mora, que gestiona quince residencias en toda España, demostró solvencia técnica y económica. Como usted seguramente sabe, no puede quedar excluida ninguna empresa o entidad si no es por causas señaladas en la Ley de Contratos del Estado.

Por otra parte, los escasos datos que aporta la referida noticia son inexactos tanto en las fechas como en los servicios adjudicados:

- En las fechas que indica: el texto indica, sin rigor alguno, que la licitación de este centro de titularidad pública se realizó en febrero de 2015 (“...cuya licitación y adjudicación de su gestión se concedió el mes pasado”). La resolución de esta adjudicación se firma el 27 de octubre de 2014, se formaliza el 19 de enero de 2015 y se publica trato en el DOCM el 30 de enero de 2015 (se adjunta documento).

- En los servicios adjudicados: además de las 120 plazas residenciales, gestionará 40 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y, a partir de 2016, de servicios de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y apoyo psicosocial para personas dependientes moderadas, preferentemente de la localidad.

En virtud del derecho que confiere el artículo primero de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de enero, reguladora del Derecho de Rectificación, por medio del presente escrito se pide que se produzca rectificación inmediata y con la misma difusión con la que se comunicó, sin comentarios ni apostillas, de la noticia publicada.

Por tanto, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo tercero, se deberá publicar o divulgar la rectificación dentro de los tres días siguientes al de la recepción de esta petición, sin comentarios ni apostillas y con la misma relevancia que se le dio a la noticia. Si en el plazo reseñado no se hubiera publicado o divulgado la misma, o si se realizara de manera distinta a la establecida legalmente, se ejercerá la acción de rectificación ante el Juez de Primera Instancia según lo regulado en el artículo quinto o cualesquiera otros medios jurídicos para la protección del derecho al honor ante los órganos jurisdiccionales.

Atentamente,

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha