eldiario.es

9

Regresa la polémica por el uso de pisos públicos de la Diputación de Toledo para "ver el Corpus"

El PSOE de la Diputación de Toledo vuelve a preguntarse por el uso que Arturo García-Tizón dio a pisos recién reformados por un valor de 400.000 mil euros para que los diputados de la institución pudiesen ver la procesión del Corpus Christi.

Izquierda Unida había denunciado ya el uso discutible de infraestructura pública, mientras se mantenían cerrados pisos destinados a alquiler para jóvenes.

PSOE visita pisos de la diputación de Toledo

 

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha preguntado públicamente si cuatro pisos reformados por la institución provincial en la pasada legislatura liderada por el PP, se usaron para el beneficio personal y familiar. El Gobierno de Arturo García-Tizón destinó 400.000 euros de dinero público para arreglar las viviendas.

En declaraciones a los medios desde los mismos en cuestión, Muñoz ha asegurado que exigirá al antiguo presidente de la Diputación de Toledo qué explique diversos puntos de estas reformas, según recoge Europa Press. Entre otras cosas, el socialista se pregunta “"por qué él y su mujer subieron de manera personal al Centro Cultural de San Clemente a elegir los cuadros para decorar uno de los pisos, los cuales van a ser devueltos".

El nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo ha anunciado que pedirán también el uso que tenían pensado darle a estos pisos, porque consideran que sólo “cabe pensar que se le ha dado y uso personal y familiar". Muñoz considera que el uso discutible de estos pisos públicos demuestra de forma “clara y evidente” la gestión del Partido Popular en la última legislatura “basados únicamente en el capricho, en el despilfarro".

Muñoz ha señalado también que se trata de 358 metros cuadrados distribuidos entre cuatro pisos reformados por la suma de 400.000 euros que ha señalado como una “inversión desorbitada”. El vicepresidente de la Diputación de Toledo han venido pidiendo a Tizón durante cuatro años que haga partidas presupuestarias "para llevar a cabo planes de empleo, becas para comedores escolares o planes de acción especial para las comarcas deprimidas de Talavera", pero por el contrario se ha gastado el dinero "en estos pisitos".

"Se ha estado fundiendo el equivalente a 1.700 libros gratuitos para niños de esta provincia, se ha estado gastando el equivalente a 200 contratos de trabajo, se ha estado fundiendo el equivalente a 700 becas de comedor", ha señalado.

Además, el socialista ha señalado que el uso que los ‘populares’ daban a estas infraestructuras era “básicamente” para que los diputados se cambiasen de ropa y pudiesen presenciar la procesión del Corpus Christi desde los balcones. Respecto el uso que se le dará a partir de ahora a los pisos, ha explicado que se están barajando muchas posibilidades, pero que "en cuanto se tenga claro el destino se irá comunicando.

Izquierda Unida denuncia los pisos de la Diputación de Toledo

Aurelio San Emeterio en enero de 2014

No es la primera vez que esta polémica se plantea desde las fuerzas políticas. El antiguo portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, acusó también a la Corporación de Arturo García-Tizón de gastarse dinero en “pisitos” para que los diputados ‘populares’ pudiesen ver el Corpus Christi. San Emeterio señaló que García-Tizón gastó dinero público en arreglar pisos para “uso ocasional del propio Presidente y de los diputados de su equipo de dinero”.

Además de esto, San Emeterio señaló que mientras se usaba dinero para estos “pisitos”, la Diputación de Toledo mantenía cerradas 18 viviendas de la calle Esteban Illán, destinadas a alquiler para jóvenes, a pesar de haber sido rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha