Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Reprobarán al alcalde de Albacete por apoyar el Plan del Júcar

Registro de solicitud de reprobación a Javier Cuenca / Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

PSOE, Ganemos Albacete y el concejal no adscrito Pedro Soriano han registrado este lunes la solicitud en el Ayuntamiento de Albacete para que se celebre un Pleno Extraordinario que contendrá un único punto en el orden del día: la reprobación del alcalde de la capital, Javier Cuenca. El motivo es el voto que emitió el representante del alcalde sobre el Plan de Cuenca del Júcar y que contravenía lo aprobado en el pleno por 17 votos a favor y 10 en contra.

“Esa respuesta conculcando la decisión mayoritaria del Pleno de la ciudad motiva que hoy hayamos registrado la petición de este Pleno Extraordinario para que el alcalde se dé cuenta de la situación de precariedad política en la que se encuentra”, ha explicado el portavoz de los socialistas, Modesto Belinchón.

Desde Ganemos Albacete señalan la falta de respeto democrático que mostró el alcalde con la actitud contraria a lo que el Pleno le había solicitado ya que “entre las competencias del alcalde está la de cumplir los acuerdos plenarios y en este sentido se lo han saltado”, tal y como explica Victoria Delicado, quien ve en la reprobación un elemento cuya finalidad es la de pedirle que rectifique y que enmiende su conducta.

Por su parte, Pedro Soriano advierte de que se trata de una llamada de atención también para el resto del Equipo de Gobierno donde se tienen que acostumbrar a que “no tiene mayoría absoluta y se tienen que ceñir a las decisiones del Pleno”.

Etiquetas
stats