Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Stop Desahucios Albacete recibe a Cañete con un 'escrache silencioso'

Escrache de Stop Desahucios Albacete

Lourdes Cifuentes

Alrededor de una veintena de vecinos de Albacete han acudido, divididos en dos grupos, a apoyar la convocatoria de Stop Desahucios a las puertas del Teatro de la Paz en Albacete para llevar a cabo un 'scrache silencioso' a raíz de la presencia de Miguel Arias Cañete en la ciudad.

La idea no era gritar ni hacer ruido, sólo hemos acudido con pancartas para hacer un scrache silencioso, sin hablar ni nada“, explica Antonio Yeste, uno de los participantes de esta iniciativa que cuenta que una vez han estado cerca del teatro agentes de la Policía Nacional les han impedido la entrada al recinto.

Además, aseguran que conforme se acercaba la hora de la llegada de Cañete y Cospedal, los agentes les alejaban paulatinamente de su posición inicial, quedando reducido su espacio a más de 20 metros de la entrada del Teatro. “No nos han dejado entrar a lo que ellos han programado como un acto público aduciendo que es privado, pero si es privado, ¿por qué utilizan como seguridad a la Policía Nacional que pagamos todos?”, se pregunta Yeste, miembro de Stop Desahucios Albacete.

Al final los agentes los han identificado y no saben si serán sancionados o no. Ellos aseguran que han ido a protestar como ciudadanos independientes por lo que creen son desmanes de este gobierno y les han impedido hacerlo.

Etiquetas
stats