eldiario.es

Menú

Tejerina ya ha autorizado el nuevo triple trasvase a través del acueducto Tajo-Segura

Ratifica los acuerdos de la Comisión de Explotación del trasvase que supondrán una derivación de agua de 60 hm3 hasta junio

La decisión ya ha provocado movilizaciones ciudadanas en Toledo y Talavera de la Reina

- PUBLICIDAD -
Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura Europa Press

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado un nuevo triple trasvase desde la cabecera del Tajo, en los embalses de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca) hacia el río Segura, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La autorización se produce después de que la Dirección General del Agua del Ministerio haya emitido un informe propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de abril de 2018, era de 463 hm3, es decir, 63 hm3 por encima del límite legal para trasvasar.

Se ratifican así los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el pasado 3 de abril de 2018, y se derivará agua a razón de 20 hm3/mes, para los meses de abril, mayo y junio de 2018.

El BOE también recoge que si durante los próximos meses "se constatase modificación de situación" en los embalses se procedería a la convocatoria de la Comisión Central de Explotación "para revisar los acuerdos adoptados".

La decisión  ya provocó movilizaciones ciudadanas el pasado martes tanto en Toledo como en Talavera de la Reina, además de la madrileña población de Aranjuez para protestar por este tipo de decisiones que se repiten periódicamente y que, sostienen los manifestantes, perjudican a la cuenca cedente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha