eldiario.es

9

La UCLM abrirá las puertas de sus facultades a los refugiados

Se facilitará el acceso a la universidad de alumnos y profesores que lo fueran en su país de origen. 

De este modo, la UCLM se suma a las medidas de la CRUE Universidades Españolas, para ayudar a los refugiados.

La Eurocámara da luz verde a las primeras ayudas para el reparto de refugiados

La Universidad de Castilla-La Mancha ha confirmado, mediante un comunicado, que también se unirá al acuerdo suscrito por la Asamblea General de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) para favorecer, en la medida de lo posible, la ayuda a los refugiados que sean universitarios en su país de origen.

La decisión de la UCLM, en conformidad al resto de universidades que participaron en la Asamblea de la CRUE, rubrica el apoyo que se prestará a los refugiados universitarios que quieran continuar sus estudios en Castilla-La Mancha.

Además de acoger a los estudiantes refugiados que sean universitarios y de facilitarles el acceso a sus facultades, también habrá cabida para la colaboración con las universidades españolas de aquellos refugiados que sean profesores universitarios en su país de origen. Ambas medidas son las más destacables que han tomado los rectores de las distintas universidades en la asamblea.

Con el objeto de seguir sumando y apoyar a los refugiados en el momento que vayan llegando, también se va a promover equipos de voluntarios entre los propios estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes. Estos grupos trabajarán en aquellas disciplinas que estén relacionadas directamente con el problema internacional que ha dado pie a que un gran número de refugiados hayan tenido que huir de sus casas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha