eldiario.es

9

UGT denuncia el recorte de otras 43 plazas médicas en Albacete

El SESCAM recortará 43 puestos de trabajo entre el Complejo Hospitalario de Albacete y los centros de atención primaria.

Enfermería será el sector que sufrirá mas el recorte, con 29 plazas menos.

Vista lateral del Hospital Universitario de Albacete

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha ha alertado de que el SESCAM se dispone a recortar 43 puestos de trabajo en la provincia.

El anuncio, que llegó el 18 de julio, coincidía con una visita que realizaba Cospedal al Hospital General Universitario de la capital para inaugurar un nuevo quirófano de ginecología que se abría, que aún no está operativo ya que no hay personal que pueda hacerse cargo de él. El día de la inauguración Cospedal aseguraba que "un quirófano más ayudará a reducir las listas de espera", pero no ha servico para nada por su inactividad.

Adela Pedrosa, responsable dicha Federación de la sindicato en Castilla-La Mancha, se preguntaba "cómo es posible que por un lado se inauguren nuevos medios y al mismo tiempo se eliminen plazas de esta especialidad, o de otras como enfermería".  Las 43 plazas de ahora se suman a las 19 que se amortizaron (es decir, no se sustituyeron) al comienzo de 2014, la mayoría de jubilaciones que no fueron ocupadas por otro profesional.

"Desde la llegada al gobierno de Cospedal y la ejecución del plan de ordenación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se están eliminando plazas de las plantillas de los centros de Albacete, quedando en mínimos y con graves problemas para atender a los pacientes, cargando además a los trabajadores de muchísimo trabajo".

Adela Pedrosa concluye diciendo que "instamos a la Presidenta Cospedal a que deje de mentir y a ser transparente con la información, y que deje ya de ajustarse a los presupuestos en el área de sanidad, porque para hacer conciertos con clínicas privadas sí hay dinero". Mientras tanto el quirófano recién inaugurado aún no ha sido estrenado por falta de personal.

En concreto, las plazas que se recortarán son 20 de auxiliar en enfermería, 8 enfermeros, 1 enfermero de atención primaria, 2 pediatras de atención primaria, y de diversos Facultativos Especialistas de Áreas Sanitarias (FEAS) o médicos adjuntos: 1 de rehabilitación, 1 de psicología, 1 de hematología y 3 de ginecología. Los recortes también se darán en otros campos no sanitarios: también se amortizarán las plazas de 5 pinches de cocina y 1 mecánico. 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha