eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Vicente Tirado sale de la cúpula nacional del PP que lidera Pablo Casado

El que fuera número dos de Dolores de Cospedal queda fuera del círculo de confianza del presidente nacional y entra la albaceteña Carmen Navarro en la Vicesecretaría de Despoblación

Fuente del PP castellano-manchego rechazan una lectura negativa de la salida de Tirado. "No habrá pérdida de protagonismo" porque, de las seis presidencias que el PP ocupará en las comisiones del Congreso, tres serán para la región

Vicente Tirado

Vicente Tirado Foto: Europa Press

Vicente Tirado sale del círculo de confianza del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al dejar el cargo de vicesecretario de Política Local y Autonómica que ocupó en la primera configuración del organigrama nacional del PP al llegar Casado a la Presidencia del partido y como gesto hacia Dolores de Cospedal (Tirado es uno de los afines a la exsecretaria general del PP) que dio un paso atrás para que el hoy presidente 'popular' se hiciese con las riendas en el partido frente a Soraya Sáez de Santamaría. 

Ha sido una de las salidas más sonadas, junto a la de la hasta ahora vicesecretaria de Comunicación, Marta González, muy cercana al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se ha mostrado crítico en los últimos meses con algunas decisiones de Casado.

Sin embargo, la salida de Vicente Tirado no deja sin representación a los 'populares' castellano-manchegos en el órgano de dirección nacional. La albaceteña Carmen Navarro ocupará la Vicesecretaría de Sostenibilidad y Despoblación. 

Carmen Navarro es diputada nacional por Albacete -de hecho encabezó la candidatura de los 'populares' el pasado 28A-  y licenciada en Derecho. Es presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad y Asuntos Sociales en el PP de esta provincia y coordinadora de la Ruta Social del Partido Popular de Albacete.

La albaceteña Carmen Navarro

La albaceteña Carmen Navarro Foto: Europa Press

Fuentes del PP en Castilla-La Mancha rechazan una lectura negativa tras la salida de Vicente Tirado, según han explicado a eldiarioclm.es. "Tampoco habrá pérdida de protagonismo", aseveran, y sostienen que la formación regional "ganará ahora mucha presencia en las comisiones tanto del Congreso como del Senado. Esperamos  confirmar la Presidencia de seis comisiones de la que tres serán para Castilla-La Mancha". "Vamos a coger más fuerza", insisten. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha