eldiario.es

9

Un joven cocinero de Valladolid, ganador del II Concurso de Gastronomía para estudiantes ‘Cuenca Abstracta’

Los alumnos han elaborado un plato basado en corzo, Azafrán de La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar

Los platos debían estar inspirados en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero

El ganador Marcos Sánchez Enríquez

El ganador Marcos Sánchez Enríquez Cuenca Abstracta

Marcos Sánchez Enríquez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, con su plato ‘Lomo de corzo Rojo Sombrío’ se ha alzado con  el primer premio del II concurso de gastronomía para estudiantes ‘Cuenca Abstracta’ celebrado en la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.

El segundo premio ha sido para María Blanco Segovia y Jorge Martínez Mondéjar, del IES San José de Cuenca, con la receta ‘Lomo de corzo a la barbacoa de fresas, azafran y ajo negro’. Los finalistas han sido Raquel Piqueras Moya, también de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES San José; Natalia Ortego Ruiz y Zaira Dolado Ruiz, del CIFP La Merced de Soria; y Alin Vlad Petrica y Manuel Tirado Delgado, del CIPFP Costa de Azahar, de Castellón.

El jurado ha estado por compuesto por Quico Pérez, del Restaurante Nazareno y Oro; Mari Paz Marlo, del Restaurante Marlo; Julio Pareja, del Centro Joven del Ayuntamiento; Inmaculada López, directora de Natura Escuela de Hostelería y Turismo; y Ángel Ramírez, en representación de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha.

Segundo premio para María Blanco

Segundo premio para María Blanco Cuenca Abstracta

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con un diploma y un lote de productos de Cuenca.

Las cinco parejas de alumnos seleccionados han elaborado durante 120 minutos un plato basado en lomo de corzo, Azafrán Denominación de Origen La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero.

El objetivo de esta concurso es unir la gastronomía con el arte y, concretamente, con el Museo de Arte Abstracto Español, promocionar la formación de los jóvenes conquenses, así como poner en valor la gastronomía y utilizarla como recurso de calidad en el turismo de la provincia y dar a conocer las Escuelas de Hostelería y Turismo conquenses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha