eldiario.es

9
Menú

Tendencias gastronómicas para 2018: Fusión de sabores, tapas japonesas y chupitos verdes

Los sabores de este año nos acercan a las culturas más remotas, según el informe que cada año realiza McCormick

- PUBLICIDAD -
En el 2018 nos encaminamos a fusionar las cocinas más alejadas en el mapa gastronómico

En el 2018 nos encaminamos a fusionar las cocinas más alejadas en el mapa gastronómico

Como cada año, McCormick analizan las tendencias gastronómicas que van a marcar el año en su informe 'Tendencias en Sabores'. En el 2018 nos encaminamos a fusionar las cocinas más alejadas en el mapa gastronómico, nos dejamos seducir por comer en las calles, por adoptar especias de países lejanos, por sentarnos alrededor de una olla caliente y por los chupitos verdes.

Fusión de sabores

Nunca como ahora, hemos tenido al alcance de la mano todo un universo de sabores, en cada esquina, en cada puesto de comida. Esta fusión de cocinas, esta gastronomía global, este degustar a pie de calle son tendencias que surge con más fuerzas en este 2018.

Así, en la calle la imaginación se desata, en los mercados y puestos de comida están mezclando sabrosos rellenos con crepes, bollitos y panes singulares para ofrecer deliciosa comida urbana que se degusta con las manos:

En la calle la imaginación se desata, en los mercados y puestos de comida están mezclando sabores de las culturas más dispares

En la calle la imaginación se desata, en los mercados y puestos de comida están mezclando sabores de las culturas más dispares

La Unión entre el Gyro y la Arepa

Las arepas son híbridos de taco y sándwich que nadie se debe perder. Rellene estas crujientes tortillas de maíz con tiras de carne, verduras y salsa picante tzatziki para crear una maravillosa combinación de los mejores sabores y texturas de Sudamérica y Grecia.

Bollitos Bao Dulces

En China, estos bollitos blandos cocidos al vapor generalmente se sirven con rellenos salados. En este caso, con una masa simple y rellenos clásicos de tarta, se puede crear el postre perfecto para comer con las manos — como un Bao al estilo banoffee con salsa de caramelo.

Crepes asiáticas de huevos crujientes

Las crepes de huevo son exactamente eso — huevos y masa de crepe cocidos juntos y a continuación rellenos y enrollados como un burrito mexicano. Estos wraps asiáticos pueden rellenarse con sabores regionales americanos, como cerdo ahumado, ensalada de col y salsa agria para dar un toque sureño.

Todos alrededor de la olla

Surge con fuerza a la tendencia de reunirse alrededor de una olla

Surge con fuerza a la tendencia de reunirse alrededor de una olla

Surge con fuerza la tendencia de reunirse alrededor de una olla. Está de moda sentarse en torno a una humeante hot pot asiática y dejar que los propios comensales cocinen mientras charlan, está en alza.

Las versatilidad de este plato de Asia Oriental permite mojar en el caldo carne, mariscos o verduras, pero además se presta a complementarlos con toques de otras culturas ahondando en esta fusión tan de moda.

Chupitos verdes

Los desayunos estimulantes, sopas de tentempié y las bebidas vegetales son clara tendencia

Los desayunos estimulantes, sopas de tentempié y las bebidas vegetales son clara tendencia

Que lo verde está de moda no es novedad, pero si lo que hacemos en bebernos los vegetales, las frutas en chupitos de colores picantes, entonces estamos hablando de una tendencia para este 2018.

Los desayunos estimulantes, sopas de tentempié y las copas para terminar la jornada ofrecen sabores robustos a base de ingredientes revitalizantes como pepino, diente de león, jengibre, cúrcuma y pimienta de cayena. Para despertar, cargarse de energía, recuperar el equilibrio y, sobre todo, disfrutar.

Vivan las tabernas japonesas

Las Izakayas —gastropubs japoneses— ofrecen platos de degustación informales similares a las tapas españolas

Las Izakayas —gastropubs japoneses— ofrecen platos de degustación informales similares a las tapas españolas

Asentada la moda del sushi, surge ahora otra tendencia en el avance imparable de la cocina japonesa. Las Izakayas —gastropubs japoneses— ofrecen platos de degustación informales similares a las tapas españolas. Con sus atrevidos glaseados, salsas agrias y sazones a base de algas, estos platos son auténticas explosiones de sabor que están arrasando entre las tendencias gastronómicas.

Así, los onigiri, bolas rellenas de arroz que se sirven en prácticamente todas las izakayas de Japón están arrasando como una tapa deliciosa. Los glaseados de yakitori con miso y sake convierte un brocheta de pollo o marisco en un bocado especial.

Bocados de África Oriental

África oriental es una reserva de sabores, su mezcla de especias, sus marinados u salsas de Tanzania y Etiopia están conquistando el mundo.

Por ejemplo, la sazón berebere, la más popular de Etiopía, contiene una variedad de especias como pimentón, pimienta de Jamaica, cilantro, cardamomo, jengibre, canela y pimienta roja. Su sabor picante, dulce y cítrico resulta perfecto para los guisos de pollo y carnes, así como lentejas y verduras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha