eldiario.es

9
Menú

El cocinero conquense José Martínez, logra una de las tres becas de formación en El Celler de Can Roca

Cuenta con experiencia en el Wizink Center y el Estadio Calderón y recibirá una formación de cuatro meses fruto de la colaboración entre el restaurante de Girona y BBVA

El joven, natural de Villamayor de Santiago, ha agradecido el papel de los profesores de la Escuela Superior de Turismo y Gastronomía de Madrid, donde cursa sus estudios

- PUBLICIDAD -
José Martínez, cocinero conquense que ha recibido una beca para formarse en El Celler de Can Roca

José Martínez, cocinero conquense que ha recibido una beca para formarse en El Celler de Can Roca Foto: BBVA

El joven José Martínez ha resultado ganador de una de las becas de cocina que otorgan desde el afamado restaurante El Celler de Can Roca y BBVA. Fue uno de los propietarios del establecimiento de Girona, con tres estrellas Michelin, Joan Roca el encargado de anunciar los ganadores. 

El cocinero, natural de Villamayor de Santiago (Cuenca), ha agradecido el papel de sus compañeros, profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y también a los hermanos Roca. "Sin ellos no hubiera sido posible", aseguró.

Este joven conquense cursa el último año del Grado Superior de Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Ha pasado por las cocinas del Wizink Center y del Estadio Vicente Calderón. Además, afirma sentir fascinación por la cocina de producto y de mercado. En su tiempo libre le gusta viajar y conocer distintos tipos de cocina.

Los otros ganadores fueron Adrián Fernández y Ricardo Garrido. En este último caso ha recibido una beca para los especialistas en sala. Disfrutarán de una estancia formativa de cuatro meses en El Celler de Can Roca tras ser elegidos entre nueve aspirantes para las becas de cocina y otros seis para la de especialista en sala.

Los aspirantes, además, trabajaron anoche en un menú homenaje a las gastronomías madrileña y castellano-manchega en la capital de España bajo la atenta mirada de los hermanos Roca, Joan, Jordi y Josep. Durante el evento se realizó un reinterpretación de la cocina local y platos fusión para darle una "vuelta al cocido madrileño" y también homenajear al queso manchego y al ajo de Las Pedroñeras.

“Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas, estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, tengáis la posibilidad de disfrutar de las Becas BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses, y que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad”, les ha dicho Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA, a los ganadores. A los candidatos, les ha animado a “seguir mejorando, formándose y pensar en grande, para alcanzar su meta”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha