Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 1 de diciembre comenzará la rebaja del 50% para mayores en transporte por carretera

Emiliano García-Page en un acto con personas mayores en Manzanares

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la llamada ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, que facilitará descuentos del 50% en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma, a todas las personas mayores de la región. Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha precisado que esta iniciativa también colaborará con un sector como el del transporte de viajeros que “necesita más usuarios”, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza.

La Tarjeta Dorada, ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha, servirá al mismo tiempo para poner de manifiesto que el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como “emblema de confrontación”.

Aprovechando este anuncio, ha trasladado asimismo un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones: “Ni la Sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones”, ha subrayado el presidente regional, quien ha recalcado que “las pensiones no son un regalo que os hace la gente” sino “lo merecido”.

En este contexto, García-Page ha agradecido a todos los mayores de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado durante las pasadas generaciones para conseguir no solo que España contara con un sistema de pensiones estable, sino con otro tipo de derechos, como una sanidad pública de calidad que garantiza la asistencia hospitalaria a todos los ciudadanos por igual, independientemente del nivel económico.

Etiquetas
stats