eldiario.es

9
Menú

Más de 100 empresarios en busca de la innovación directiva

Han acudido al programa de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha impartido por la escuela de negocios IESE Business School

El objetivo es poner al servicio de los empresarios de Castilla-La Mancha una cualificación suficiente para implantar una dirección eficiente

- PUBLICIDAD -
Presentación del PID de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Presentación del PID de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Más de 100 empresarios y directivos de la región han asistido a la presentación del Programa de Innovación Directiva (PID) de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, impulsado en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) e impartido por la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School, una de las mejores del mundo. El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, participaron, junto al presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, y el profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE, José Ramón Pin, en la primera de las cuatro jornadas diseñadas para presentar el PID al tejido empresarial.

El objetivo de este programa formativo de alta calidad es poner al servicio de los empresarios de Castilla-La Mancha una cualificación suficiente para implantar una dirección eficiente de sus empresas. Según Gómez Mora, López-Casero y Nicolás, “adquirir los conocimientos, las habilidades y la actitud de liderazgo planteados por este programa constituye una gran oportunidad para construir de forma individual y colectiva un futuro de progreso humano, social y económico para Castilla-La Mancha”. El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que “para ganar la competencia feroz en la que estamos inmersos hay que tener aliados de la cualificación profesional de IESE y CECAM”.

En la misma línea se pronunció la presidenta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, al afirmar que el objetivo común es “conseguir más empleo y de más calidad”, para lo cual consideró necesario “empresas rentables que sepan competir en un entorno global y complejo a través de la formación y el desarrollo del talento de los equipos, que es lo que verdaderamente les dará la fortaleza”.

Con ellos se mostró de acuerdo el presidente de CECAM, quien subrayó que “el éxito empresarial es directamente proporcional a la formación de sus empresarios y cuadros directivos”, por lo que agradeció la “triple alianza” formada junto a Caja Rural Castilla-La Mancha e IESE “consiguiendo cuadrar la ecuación perfecta en cuanto a formación empresarial de alta calidad”.

Metodolodogía del PID

El PID utiliza una de las metodologías más usadas para la formación directiva, “el método del caso”, en el que el participante recibe una descripción real de una determinada situación empresarial ante la que debe tomar una serie de decisiones. También se impartirán conferencias-coloquio con discusiones entre ponentes y participantes.

El PID se desarrollará en 12 jornadas semanales, todos los miércoles de marzo a junio de 2016, de 10:00 a 18:00 horas en el Aula de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de Toledo y en la sede de IESE en Madrid. El plazo de inscripción está abierto, finaliza el 28 de febrero y la inscripción se puede realizar a través de la web fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

La presentación del programa, en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, estuvo precedida de la ponencia “Perspectivas económicas para 2016” a cargo de José Ramón Pin, en un salón lleno de empresarios con la presencia de la directora de programas de IESE, Ethel Chicharro, el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, y el director territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Pedro Morejón, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha