eldiario.es

9

El último ingresado por el brote de legionela sale de la UCI en Ciudad Real

Se trata de un hombre de 65 años y es el único paciente que seguía hospitalizado desde el pasado 5 de enero, cuando se declaró el último caso del brote de legionela de diciembre

Ingresa un menor en el hospital de Ciudad Real con un disparo en la pierna

EFE

La Dirección General de Salud Pública ha anunciado que el paciente de 65 años que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real por legionela, ha sido dado de alta y ha pasado a planta hospitalaria, debido a su "buena evolución". Se trataba del único paciente que permanecía ingresado debido al brote de legionela que se inició en la localidad de Manzanares el pasado mes de diciembre.

A mediados de febrero, la Consejería de Sanidad confirmó un nuevo caso, eso sí aislado, de legionela nuevamente en Manzanares. Se trataba de un varón de 49 años que no llegó a ingresar a la UCI y estaba en planta. El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, informó de que se trataba de un caso aislado, sin relación con el brote que sufrió la localidad en diciembre. De este modo, la Consejería puso en marcha el protocolo de actuación previsto para los casos de legionella.

El departamento que preside Jesús Fernández indicó entonces que los casos de incidencia en España rondaban los 1.100 anuales, que en Castilla-La Mancha suelen rondar los 40. De este modo, la Consejería asegura que ha puesto en marcha una serie de rondas informativas a los posibles afectados por el brote, además de otros interesados y que también ha abierto en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, un apartado con preguntas y respuestas acerca de la enfermedad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha