eldiario.es

Menú

‘Capítulo 0’: un viaje único, chanante, hilarante y surrealista

Los chanantes vuelven en formato serial para parodiar con su estilo más característico las más reconocibles películas y series de televisión

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla protagonizan cada una de las historias

- PUBLICIDAD -
Foto: loslunesseriefilos.com

Foto: loslunesseriefilos.com

El humor al más puro estilo chanante, sí, aquel programa de humor que desembarcó por primera vez en 2002 en el mítico programa comandado por Joaquín Reyes y que contaba con ayudantes de la talla de Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López o Carlos Areces, entre otros. ‘La hora Chanante’ supuso un soplo de aire fresco y surrealista al panorama cómico español que cautivó y enganchó a miles de personas. Reyes y Sevilla únicos, irreverentes y especiales, vuelven con ‘Capítulo 0’, un nuevo proyecto en forma de serie que sorprenderá a seguidores y no seguidores del “universo chanante”.

En ‘Capítulo 0’, serie producida por Movistar+ junto con 7 y Acción, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla tienen un presupuesto más que suficiente para presentar una ficción atractiva a nivel visual. “Por primera vez tenemos dinerete y se ve”, declaraba Joaquín en el programa “El Hormiguero’, el espacio dirigido por Pablo Motos que, curiosamente, es el creador de la productora (7 y acción). Un viaje alucinante y surrealista -en el sentido más estricto- de cinco episodios a las entrañas de algunas de las series de televisión y películas más reconocibles de la historia.

El guion lo firma gente de la talla de Miguel Esteban y Raúl Navarro (‘ El fin de la Comedia’), Marc Crehuet, Sergio Sarriá y los propios Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. En la dirección, los cuatro primeros episodios están dirigidos por Ernesto Sevilla y, el último, por Miguel Esteban y Raúl Navarro. En cada uno de ellos se narra una historia cerrada en la que será reconocible alguno de los personajes más famosos del “universo chanante”, además de parodiar distintos géneros televisivos y cinematográficos. Un repaso hilarante e irónico de los clichés de las 'buddy movies', series de asesinatos, comedias de situación y películas de ciencia ficción más características.

Un popurrí de parodias en las que se ven series de televisión y películas tan reconocibles como ‘True Detective’, ‘Psicosis’, ‘Nip/Tuck’, ‘BIG, la película’, ‘ Stranger Things’, ‘ El Resplandor’, ‘Westworld’, ‘Terminator’, ‘Hannibal’, ‘Seven’, ‘Cosas de Casa’, ‘El Silencio de los Corderos’, ‘Cosas de Casa’, ‘Star Trek’, ‘A golpe de Bisturí’, ‘Rex, un policía diferente’ o ‘Un cadáver a los postres, entre otras referencias y homenajes. Eso sí, todas ellas con el particular y característico sello chanante característico.

‘Capítulo 0’ busca desmarcarse de lo que anteriormente habían hecho Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes -los sketches-, para buscar ahora un formato serial. Cinco historias en cinco capítulos salpicados de surrealismo y humor que tiende al absurdo tan característico suyo y que incluso pueden disfrutar aquellos que no comulguen tanto o no hayan visto nada de los chanantes.

Ernesto Sevilla y Joaquín protagonizan cada una de las historias, aunque los acompañarán un puñado de actores y cameos especiales: Raúl Cimas, Julián López, Arturo Valls, El Gran Wyoming, Natalie Pinot, Juanma Lara, Andrés Velencoso, David Pareja, Sabrina Praga o Paco Marhuenda, entre otros. Una mención para el gran Javier Bonet por descubrir al público su vena humorística.

Por lo tanto, ‘Capítulo 0’ es una excelente recomendación para aquellos que quieran sumergirse en los mundos extravagantes, hilarantes y surrealistas de los chanantes. Un must para los seriéfilos y cinéfilos más avezados que, sin duda, les levantará más de una carcajada. Se encuentra en el catálogo de originales de Movistar+ y, aprovecho, para recomendar la excelentísima ' Gigantes' de Enrique Urbizu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha