eldiario.es

9

Comienza la segunda edición del Festival Nacional de cortometrajes 'FestiValde en corto'

El viernes comienza un encuentro cinematográfico que reunirá a 37 trabajos, lo que supone una décima parte de los 370 recibidos a concurso y que se podrán ver en la gran pantalla de los Multicines Valdepeñas.

Presentación II edición 'FestiValde en corto', Valdepeñas (Ciudad Real) / Foto: Organización

Presentación de la II edición 'FestiValde en corto', Valdepeñas (Ciudad Real) / Foto: Organización

Por segundo año consecutivo se ha preparado este evento que otorgará premios al 'Mejor corto', 'Premio del Público', 'Mejor corto manchego' y 'Premio Joven'. Además, como principal novedad, este año se incluye la muestra 'AFAD', una selección de ocho cortos protagonizados con personas con alguna discapacidad. Es la unión de los dos festivales que existían antes bajo la misma denominación dando así mayor intensidad al proyecto y asegurando una gran semana de cine para Valdepeñas, según ha informado RECorta2 en nota de prensa.

La ciudad del vino se viste así de gala para su segunda edición del festival con trabajos cinematográficos llegados desde varios países para participar en esta edición. Además en esta edición habrá una categoría especial para cine creado en Castilla-La Mancha, con un encuentro incluido con directores de la región donde podrán conocer los asistentes cómo se hace el cine en nuestra comunidad.

También se da así oportunidad de que se proyecten las cintas en pantalla grande y comercial gracias a los Multicines Valdepeñas, donde se llevarán a cabo las proyecciones, mientras que el 'Museo del Vino' de la localidad albergará otros actos durante todo el mes relacionados con el cine y el vino.

Francisco Torres, gerente de Multicines Valdepeñas, ha subrayado la importancia de ofrecer contenidos alternativos en las salas como es el caso de este festival y se ha mostróado encantado de contar con AFAD para esta aventura. También ha agradecido el trabajo de RECorta2 así como del Ayuntamiento por ceder el Museo del Vino para la clausura y la actividad 'La noche más corta' prevista para el 23 de junio con proyecciones, entrega de premios y degustaciones gastronómicas.

El co-director de RECorta2, Juan Pedro Araque, ha hablado de la calidad del evento con cortometrajes de mucho nivel y con la posibilidad de ver las obras en una pantalla de cine y ha explicado que se han establecido cinco programas diferentes en función de la intensidad y la temática de los cortos. Además, ha dicho que en las matinales habrá participación de los institutos que además votarán el Premio Joven al mejor trabajo.

El presidente de AFAD, Paco Serrano, ha agradecido a Multicines Valdepeñas y a RECorta2 que hayan contado con ellos para esta "gran semana del cine" en Valdepeñas y ha subrayado que esta cita es de gran relevancia para la cultura y el afán de superación de los participantes.

El programa oficial del festival se puede consultar en la web recorta2.com. Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla de los cines al precio de 2,5 euros. Habrá abonos de 6 euros por la compra de tres tickets para pases diferentes con un descuentos del 20 por ciento quedándose el precio en 2 euros cada entrada.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha