Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La piscina de Toledo donde una menor se infectó de 'ameba comecerebros' abrirá cuando tenga “todas las garantías de salubridad”

Piscina cubierta de Torrijos, en Toledo

Toledodiario

0

“Vamos hacer todo lo que se tenga que hacer para que cuando la piscina abra tenga todas las garantías de salubridad que tiene que tener una piscina como la nuestra que está siendo mirada con lupa”. Así se ha pronunciado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ante las preguntas del PP por los plazos para abrir la piscina cubierta, en la que se detectó el primer caso de España de ‘ameba comecerebros’.

Arevalillo informó en rueda de prensa que ha finalizado la obra civil de dicha piscina y la parte de la fontanería básica. Además, señaló que antes de finalizar esta semana se llevaría a cabo la limpieza general por una empresa especializada para, a partir de esta actuación, trabajar en “la parte química y con la parte de la fontanería vinculada a esa parte química”.

Igualmente hizo referencia que la empresa encargada de la citada parte química viene avalada por Isabel Fuentes del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. En concreto, se trata de la empresa homologada por Sanidad Aguas Canarias I+D (VadeAguas) cuyo gerente es Octavio Santana, experto en este tipo de problemas sanitarios.

“A partir de este momento arrancamos otro periodo que se va a basar sobre todo en una panacea por así decirlo como es el dióxido de cloro donde vamos a apostar para que esto no vuelva a ocurrir”, agregaba el alcalde, que defendió que el equipo de Gobierno “no ha parado en ningún momento, incluso en fechas navideñas, desde que se empezaron hacer las obras resaltando también que dependerá de lo que ”nos vayan marcando los propios especialistas“.

“Pleno tras pleno se ha dicho que se abriría a principios de año”

El PP de Torrijos señaló que, en todos los plenos, ha expuesto su preocupación preguntando por el estado de las obras de esta instalación, “y pleno tras pleno se ha dicho que la piscina se abriría a principio de año, continuando con su actividad normal, algo que hasta el momento no se ha cumplido”.

Del mismo modo, han recalcado que esta situación está repercutiendo “muy negativamente en las personas que, por salud, necesitan de esta instalación, como es el caso de personas en rehabilitación, así como aquellas que padecen determinadas enfermedades y que gracias al uso de la piscina podían mejorar en su calidad de vida”.

Por todo ello, el PP de Torrijos ha instado una vez más al alcalde de la localidad y a todo su equipo de Gobierno “a que haga todo lo que sea necesario para reabrir lo antes posible la instalación municipal, garantizando la total seguridad para todos sus usuarios, para que no vuelvan a repetirse situaciones como las que se han vivido en los últimos tiempos por culpa de la desastrosa gestión que se ha llevado a cabo”.

Etiquetas
stats