Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres temporeros tras arrollar un tren de mercancías a un turismo en Fontanar

Vías de tren

eldiarioclm.es / Europa Press

Tres personas han perdido la vida cuando el turismo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel situado en la localidad guadalajareña de Fontanar. Eran tres temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio, que pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que “en principio, funcionaba correctamente”, según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.

Así lo ha manifestado el regidor de esta localidad, donde actualmente trabajan al menos un centenar de temporeros en la recogida del espárrago, y quien ha señalado que, según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba.

El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este “triste y trágico” suceso para apoyar logísticamente.

Un día de luto oficial

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, “no se trata de ningún punto negro”, no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país inmediatamente pero desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 10.43 horas en una zona conocida como Vereda Galiana, a la salida del municipio, donde se encuentra el paso a nivel. Al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, agentes medio ambientales, la agrupación de protección civil de Fontanar, una UVI y los bomberos de Azuqueca de Henares que han procedido a rescatar los cuerpos del vehículo.

Etiquetas
stats