eldiario.es

9

Uno de los candidatos a suceder a Cospedal denuncia presiones para que retire la candidatura: "Que nadie acorrale a nadie en un despacho"

Carlos Velázquez, también alcalde de Seseña, afirma que le pasó por no ser quien "el partido quiere que gane"

Velázquez quiere un PP en el que "nadie acorrale a nadie en un despacho" para pedirle que "retire la candidatura"

El precandidato a presidir el Partido Popular regional, Carlos Velázquez, ha asegurado que quiere un PP en el que "nadie acorrale a nadie en un despacho" para presionarle y pedirle que retire la candidatura. Durante un encuentro con afiliados en Torrijos, ha manifestado que espera que el cónclave para suceder a María Dolores de Cospedal "sirva para formar un nuevo PP en que nadie coaccione a nadie, tenga el cargo que tenga, en el que nadie acorrale a nadie en un despacho para presionarle y pedirle que retire la candidatura, en el que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí, por no ser el candidato que el partido quiere que gane".

En este encuentro, acompañado de simpatizantes, alcaldes, diputados provinciales y más de un centenar de afiliados de la zona de Torrijos, ha mostrado su deseo para "liderar un PP en el que nadie pueda decirle a ningún afiliado lo que tiene que hacer, en el que todos puedan elegir y puedan votar en libertad y sin presiones".

De la misma forma, ha expresado que su proyecto "ha generado una ola de ilusión que crece día a día en todas las provincias y en todos los rincones de la región". "Esto ya no lo puede parar nadie. Por eso, os pido que no tengáis miedo a decidir, que no tengáis miedo al debate, a la alternativa y a votar en libertad. Porque existe otra forma de hacer las cosas y juntos en este congreso podemos conseguir una renovación real y un Partido Popular ganador para recuperar Castilla-La Mancha".

En un acto previo en Talavera, también ha señalado que quiere recuperar en su proyecto político a todas aquellas personas que "por uno u otro motivo" se marcharon del PP en los últimos años y se "desencantaron", destacando que todos los afiliados tienen "algo que aportar".

Tener en cuenta a afiliados que "tienen algo que aportar"

Velázquez ha defendido un proyecto político en el que se tenga en cuenta a todos los que tengan algo que decir y a todos los afiliados que piensan que "tienen algo que aportar". "Esta es la candidatura de la libertad", ha mantenido, a lo que ha añadido también que el PP está abriendo "las puertas y las ventanas y está dejando que entre todo el mundo que siente que tiene algo que aportar en el partido".

A este respecto, ha vuelto a recordar que su candidatura es la de la "unidad" que quiere contar con todos y no solo "con los cargos públicos y con lo que algunos denominan 'aparato'". También ha precisado que quiere dar mayor protagonismo a las juntas locales de los municipios y descentralizar la toma de decisiones, ya que, a su juicio, "no puede ser que las decisiones se tomen en despachos a puerta cerrada por dos o tres personas".

Durante su visita a la caseta del PP, Velázquez ha coincidido con el precandidato Paco Núñez, con el que ha compartido saludos y conversación junto al presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, el alcalde, Jaime Ramos, así como con el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha