Aparece un misterioso bigote azul en el retrato de la exalcaldesa Sonia Castedo en el Ayuntamiento de Alicante
Quizás influido por el recurrente debate que se generó la semana pasada tras su paso por la comisión del Congreso sobre si José María Aznar conserva o no su característico bigote, este lunes el cuadro de otra exdirigente del PP ha amanecido con uno pintado con un bolígrafo azul. Se trata de la que fuera alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hasta su dimisión en diciembre de 2014 por su doble imputación en el caso Brugal.
El retrato pertenece a una colección que exhibe y conserva el Ayuntamiento de Alicante de todos sus regidores y que está a la vista de los visitantes –en su mayoría turistas- que pasan por esta zona cercana al Salón Azul. De momento, el consistorio, gobernado por el también popular Luis Barcala, ya ha procedido a su retirada con el objetivo de restaurarlo de nuevo.
El equipo de gobierno desconoce por el momento el autor de este acto vandálico realizado días atrás. El cuadro de Castedo es de los últimos que se han colgado en la pared y su ubicación, a diferencia de otros que están a cierta altura, se sitúa a metro y medio del suelo, por lo que es de fácil acceso.
La que fuera líder del PP alicantino se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la ciudad en diciembre de 2008 tras dimitir del cargo Luís Díaz Alperi, procesado por el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana. Por esta causa, derivada del caso Brugal, también le supuso a Castedo su dimisión en 2014. Ambos están pendientes de sentarse en el banquillo de los acusados y se enfrentan a diez años de prisión.