Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un interno del CIE de Valencia denuncia que dos policías locales le golpearon durante un traslado

Denuncia de Steven, el joven interno en el CIE de Zapadores presuntamente agredido por dos agentes de la Policía Local.

Laura Martínez

0

La campaña por el cierre de los CIES ha denunciado una nueva agresión a un interno en el centro de Zapadores, en Valencia. Steve, un joven de 20 años que lleva un mes en el centro, denunció a la dirección y al juzgado de Guardia una agresión policial durante un traslado.

Según la denuncia del joven, dos agentes de la Policía Local le golpearon en el trayecto que realizaban desde el hospital al centro de internamiento. En la descripción de los hechos, Steven relata que iba esposado en la parte trasera del vehículo policial cuando se produjo un ruido en el vehículo.“Creyeron que fui yo, pero yo estaba esposado. Frenaron en seco y me golpeé la frente. Se bajaron los dos policías locales con pistola en mano. Abrieron la puerta y guardaron la pistola y dentro del coche me dieron dos puñetazos en la cara y me bajaron a rastras hiriéndome la rodilla izquierda”, narra el joven.

La campaña por el cierre de los CIE tuvo contacto con el joven a iniciativa de éste y le ayudó a presentar la denuncia en el Juzgado de Guardia. El joven ya había enviado un escrito a la dirección del centro pidiendo conocer la identificación de los agentes, una comunicación de la que aún no ha obtenido respuesta.

A su llegada al CIE tras el examen médico, Steven redactó una instancia dirigida al responsable del centro, en la que solicitaba “presentar una denuncia a los policías que me llevaron al hospital [ya que] en el camino me pegaron.” En esta instancia, Steven adjuntó el informe médico del hospital, anterior a la agresión, y una fotografía en la que se ve la herida en la rodilla y el rostro inflamado.

En la denuncia presentada en el juzgado se solicita que se “identifique a los agentes de servicio que pudieron haber participado en los hechos denunciados”, así como “que se suspenda cautelarmente la expulsión de la víctima hasta que se esclarezcan los hechos”. 

Etiquetas
stats