El PP y Vox pactan el gobierno de Torrent para quitarle la alcaldía al PSPV
El PP y la extrema derecha de Vox han cerrado el pacto de gobierno de Torrent que desbancará de la alcaldía a Jesús Ros, el candidato socialista que fue el más votado en las elecciones del 28M. De este modo Amparo Folgado recuperará la alcaldía de Torrent tras sellar el acuerdo con Guillermo Alonso del Real (Vox) y volverá a encabezar el ayuntamiento que perdió en 2015, tras acceder al mando en 2012 cuando su antecesora, la que será la alcaldesa de València, María José Catalá, lo dejó para irse de consellera a la Generalitat.
Folgado ha afirmado que “Torrent ha votado cambio y que ambos partidos nos pusiéramos de acuerdo para gobernar esta gran ciudad, es lo que hemos hecho y estoy segura que Torrent va a tener un gran gobierno, que va a estar a la altura y al servicio de todos los torrentinos”. Las formaciones afirman que el pacto de gobierno al que han llegado PP y VOX, pone de manifiesto que ambos partidos “comparten valores y objetivos comunes, y estos se plasman en trabajar por la seguridad ciudadana, el desarrollo económico de Torrent, el bienestar de las personas, la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y de España”.
En el pacto de gobierno se estipula que la extrema derecha asumirá la dirección de las áreas de Educación y Familia, Fiestas (a excepción de las Fallas, que dirigirá el PP), Deportes y Sanidad. Sin embargo, ni desde el PP ni VOX han dado más detalles sobre el equipo de gobierno y las delegaciones del Ayuntamiento, manifestando que, a partir del lunes, 19 de junio, se informará a toda la ciudadanía de todas estas cuestiones.
0