Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tribunal de Cuentas embarga bienes al exalcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), por valor de 223.400 euros

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró

Toni Cuquerella

1

El Tribunal de Cuentas ha decretado el embargo de bienes al exalcalde de Gandia, Arturo Torró (PP); al exconcejal popular, Javier Reig; y al exgerente de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia, Gonzalo Morant; por valor de 550.000 euros como causantes “de generar una presunta responsabilidad contable por alcance”.

La instructora les exige el pago de más de medio millón de euros, de los 480.000 euros (más 70.045,56 euros en intereses legales) por su “responsabilidad contable” en los pagos irregulares que se realizaron tras el cierre de la televisión pública de Gandia.

Esta irrgularidades se remontan a 2012 cuando el gobierno del PP de Torró, unos meses después de formar gobierno, decretó el cierra de la televisión pública Gandia TV, un servicio que se sustituyó con una cobertura a través de televisiones privadas mediante una subvención pública de 3,5 millones. Las televisiones beneficiadas fueron Comarques Centrals Televisió e Inversiones Especiales del Mediterráneo (Tele 7). Cada una de estas televisiones recibió el 50% de la subvención, es decir, 1.750.000 euros a cambio de realizar “producciones audiovisuales y retransmisiones de interés general para la ciudad”. El contrato que se prorrogó tres años más (el resto de la legislatura y parte de la siguiente) y que elevaba la cuantía de la concesión a cuatro millones de euros más, lo que elevó el montante total a 7 millones. Además, al rescindir el contrato con Comarques Centrals, el Ayuntamiento de Gandia, acabó pagando casi 500.000 euros por la resolución del contrato.

El Tribunal de Cuentas entiende que Torró, Reig y Morant han causado daños a las arcas del ayuntamiento de Gandia y han puesto en tela de juicio la gestión del dinero público durante la única legislatura en la que gobernó el popular, Arturo Torró.

Se ha acordado el embargo de bienes a Torró para cubrir el pago de 223.400 euros, a Reig de 233.200 euros y a Morant de 93.400 euros.

Etiquetas
stats