Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco diputados de Compromís reclaman que los candidatos del 20D se elijan por primarias

Fran Ferri, síndic de Compromís, es uno de los firmantes de la carta

Europa Press

Valencia —

Cinco diputados de Compromís en las Corts, entre ellos su síndic, Fran Ferri, han suscrito una carta en la que se pide que los candidatos de la formación para las elecciones del 20 de diciembre -comicios a los que acude en confluencia con Podemos- sean elegidos mediante primarias.

Según ha explicado Ferri, esta carta apoya las primarias como método de elección de los candidatos, proceso que se utilizó también en las listas para las elecciones de mayo, porque es “una muy buena manera” de implicar a los ciudadanos.

Así, defienden que la formación “no dé marcha atrás” en este sistema, aunque según Ferri “el tiempo es muy ajustado” y cree que no va a dar tiempo a llevarlas a cabo en este caso, en parte porque “no ha habido voluntad política por alguna de las partes” y por ello también se ha “agotado” el tiempo.

Los cinco diputados que firman la carta son, además de Ferri, Marian Campello, Isaura Navarro, Graciela Ferrer y Josep Nadal.

Compromís y Podemos formalizaron el pasado viernes el pacto para concurrir juntos a las próximas elecciones bajo el nombre de 'Compromís-Podemos-És el moment'. Entre el 11 y el 16 de noviembre los partidos tienen que presentar las candidaturas ante la Junta Electoral y dos días después, el 18, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Etiquetas
stats