Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Rambleta reivindica el talento emergente

Ana Illueca, ceramista

Laura Martínez

Talento emergente. Talento urgente. Sobre este juego de palabras pivota el encuentro entre creadores e impulsores culturales que La Rambleta prepara para el próximo 11 de abril. Unas jornadas que reivindican que Valencia está llena de talento, que sólo hay que saber dónde buscar. Que no hay que confundir talento emergente con juventud y precariedad. Un encuentro multidisciplinar que pretende marcar agenda y ser el primero de muchos.

La jornada, gratuita y con capacidad para 700 personas, se estructura en tres grandes bloques. En primer lugar, se celebrará una mesa con jóvenes exponentes de la cultura valenciana como Ximo Rochera, Meritxell Barberá, Fernando Abellanas, Ana Illueca, Arantxa Iranzo, Ana Ramón Rubio y Carles Lahuerta. Su papel será el de mostrar el punto de vista de los creadores desde los primeros pasos.

En segundo lugar, directivos y responsables de plataformas de impulso como Artsy (Movistar), Wegow, Caixa Popular, Cabanyal Íntim, Vinilo Valencia y SGAE reflexionarán sobre si Valencia es una ciudad que apueste realmente por los creadores emergentes. 

La tercera mesa tendrá un rostro más institucional, en el que participarán los centros de creación. Ahí confluirán el Ayuntamiento de Valencia y el Centre del Carme con responsables de centros culturales extrangeros; un punto para compartir experiencias entre administraciones y territorios. Por último, la clase magistral de Víctor Sánchez, uno de los autores teatrales con más proyección en España al frente de la compañía Wichita Co, ganador del premio Max por Nosotros no nos mataremos con pistolas.

Ahora, si no encuentran el talento, ya saben dónde buscar.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats