Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

'De tiburones y otras rémoras', una ácida comedia sobre las participaciones preferentes

'De tiburones y otras rémoras', de Sergio Villanueva

elDiariocv

“Nada fue un accidente, todo fue un saqueo”. ¿Les suena el mensaje? Es la premisa de la obra de Sergio Villanueva, De tiburones y otras rémoras, que viene a hablar, precisamente, de como se convirtieron algunos peces en tiburones para rodear a todo aquel que se metiera en el agua.

En un contexto económico en el que los despidos en las empresas están a la orden del día, una empleada de banca, preocupada por mantener su estabilidad económica, es entrevistada por su gerente comercial para comenzar a vender Participaciones Preferentes. -¿Les suena, verdad?-. Poco a poco irá experimentando y poniendo a prueba sus límites morales en un mar financiero dispuesto a todo, incluso a convertir a sus peces en tiburones.

La compañía argentina El vacío fértil aterriza en Valencia en la Sala Russafa con esta comedia de Sergio Villanueva (guionista y director de la película Los comensales). “La tremenda debacle generada por las Preferentes fue análoga al Corralito en nuestro país. Fue sentirnos hermanados en una realidad adversa, entendiendo que este tipo de maniobras financieras pueden cambiar de nombre o de país, pero nos afectan a todos por igual”, explican sus responsables.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats