Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vídeo epitafio para RTVV: burofax, moniato y morro de cerdo al horno

Voro Maroto

1.600 trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) están recibiendo desde hace una semana, entre la resignación, la impotencia y la rabia, la notificación oficial de sus despidos.Uno de ellos, Pepe Ramada, ha lanzado un vídeo sobre el cierre de Canal 9 recurriendo a dos elementos centrales: el burofax –método utilizado por los liquidadores para despedir a los trabajadores, que llevaban más de cinco meses con vacaciones pagadas- y el moniato.

El moniato es una planta de raíz tuberculosa de la familia de las convolvúlaceas. También, en valenciano, es un término que se utiliza en tono despectivo, un insulto de bajo calibre. Algunos trabajadores de RTVV, y detractores de la política de la Generalitat, lo han utilizado contra Alberto Fabra, el President.

Ramada decide “cocinar” el burofax y el moniato con morro de cerdo para, tras su paso por el horno, obtener un buen fajo de billetes. Una metáfora para, posiblemente, expresar su descontento y denunciar la gestión del PP en la Generalitat (el “toque gourmet es un poco de sal Ecclestone”) y Canal 9.

RTVV era un caos que acumuló 1.200 millones de euros de deuda, su cierre ha costado más de 100 millones en indemnizaciones y vacaciones remuneradas y uno de sus exresponsables, Pedro García, supuestamente se embolsó medio millón de euros con la visita del Papa a Valencia.

Etiquetas
stats