Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde del PP de Gandía, acusado de malversación y fraude

El exalcalde popular de Gandia Arturo Torró.

Lucas Marco

0

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde popular de Gandia entre 2011 y 2015, Arturo Torró por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación. Torró se sienta en el banquillo de los acusados el próximo lunes ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia junto con el empresario Ricardo Manuel Faura, ex administrador de la empresa Comarques Centrals Televisió, por las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual durante su mandato.

El exalcalde del PP, a través de una empresa municipal, concibió, promovió y asumió la obligación de pagar a la mercantil que gestionaba el otro procesado diversas cantidades de dinero público, pese a que sabía que no había causa que lo justificase y causando un claro perjuicio para las arcas públicas, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

El juicio, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) se prolongará a lo largo de siete jornadas. La Fiscalía, además de los ocho años de prisión, también solicita la inhabilitación absoluta durante veinte años para ambos acusados y que abonen al Ayuntamiento de Gandia 480.000 euros por “el perjuicio causado a las arcas públicas del consistorio”.

Tras el cierre de la televisión pública, Torró adjudicó el servicio audiovisual a dos televisiones a través de un procedimiento de invitación por siete millones de euros, incluyendo una prórroga de tres millones

Etiquetas
stats