La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

El líder valenciano de CCOO, Arturo León, dimite tras salir a la luz que se vacunó a mediados de enero

El secretario general de CCOO PV, Arturo León.

El secretario general valenciano del sindicato Comisiones Obreras (CCOO PV), Arturo León, presentará su dimisión el próximo 10 de febrero en el Consell Federal, tras desvelar la televisión pública À Punt que se vacunó el pasado 15 de enero.

Fuentes sindicales han informado este domingo de la decisión de León, quien considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación.

Como informó elDiario.es, tras conocerse que León se había administrado la primera dosis, la Conselleria de Sanidad anunció la apertura de una investigación para conocer todos los detalles del asunto y su caso había incurrido en alguna irregularidad, puesto que según los protocolos, tan solo se podía vacunar el personal sanitario de primera línea, los trabajadores de residencias y las personas mayores internas en estos centros.

En el caso de León, se administró la primera dosis de la vacuna en el hospital General de Alicante, donde tiene plaza como técnico de riesgos laborales, aunque no ejerce desde hace 16 años está liberado para dedicarse a las labores sindicales.

Según argumentó el dirigente sindical, se ofreció a la Conselleria de Sanidad como refuerzo para luchar contra la COVID-19 recuperando su plaza, y fue unos días más tarde cuando se administró la vacuna, aunque fue a partir de este viernes 5 de febrero cuando volvió a ejercer en el centro sanitario una vez a la semana.

El sindicato asegura que su secretario general había recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. 

"Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se incorporó parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical", explican desde CCOO.

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2021 - 17:33 h

Descubre nuestras apps

stats