Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 70% de la militancia de Compromís aprueba la alianza con el partido de Errejón

Joan Baldobí, Mónica Olta e Íñigo Errejón en un mitin

Laura Martínez

Valencia —

La militancia de Compromís ha dado el sí a la alianza electoral con el partido de Íñigo Errejón. Un 42% de los afiliados al partido ha participado en la consulta, abierta sólo durante 24 horas, para manifestar su apoyo o rechazo a un modelo de plataforma confederal de izquierdas en la que se integren Más Madrid y formaciones similares en el resto del Estado.

La coalición valencianista ha dado a conocer los resultados de la consulta este miércoles. Cerca de 5.400 militantes estaban llamados a participar en el proceso, de los que han participado 2.300. Un total de 1.676 han ratificado la propuesta que aprobó la Ejecutiva de Compromís por amplia mayoría durante la noche del lunes.

Compromís deja la puerta abierta a que Podemos forme parte de esta alianza, aunque sus dirigentes consideran que es una opción complicada. La coportavoz de los valencianistas, la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, ha insistido especialmente en la idea de esa “alianza amplia”.

Etiquetas
stats