Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puigdemont recrimina a Oltra que le critique por “darse comilonas” en Bélgica mientras Junqueras está en la cárcel

Mónica Oltra.

Adolf Beltran

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, afirmaba en una entrevista publicada por eldiario.es este domingo que “es hora de que en Catalunya se recupere el eje izquierda-derecha”, y argumentaba: “La derecha se tapa siempre las vergüenzas con las banderas. Suele tener pocos principios. Se ve muy claro en los líderes que han encabezado el procés: uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter”.

Oltra añadía:  “La izquierda tiene principios y ética y para la derecha los principios son el dinero y el poder. Algo apunta a eso. Solo hay que ver dónde está cada uno de los que lideraban el procés, uno de derecha y el otro de izquierda”.

La alusión, de la que se ha hecho eco este lunes el diario Ara, no ha sentado bien a Carles Puigdemont, que le ha recriminado en Twitter: “Tú también te apuntas a este rumor, Mónica Oltra? Te invito a acompañame en alguno de mis viajes, y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento. Denigrar a alguien con falsedades es un recurso impropio de demócratas”.

Oltra ha respondido a su vez: “He dicho y sostengo que mientras otras personas entraban en la cárcel, usted colgaba foto en Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos formas bien diferentes de encarar los principios en política. Agradecida por la invitación a ”sus viajes“, pero tengo demasiada faena trabajando por las personas”.

Tanto Oltra como el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, se han destacado por defender el diálogo como salida al conflicto independentista en Catalunya, por lo que son atacados sistemáticamente desde la derecha como aliados de los secesionistas. En el Gobierno valenciano, sin embargo, la actitud de los independentistas catalanes, que pretenden tumbar unos Presupuestos Generales en los que el Gobierno asume el peso de la Comunidad Valenciana a la hora de recoger las inversiones territorializadas, causa bastante irritación.

Etiquetas
stats