Oltra: “La puesta en marcha de la radiotelevisión pública es irrenunciable, luego negociaremos las posibles contingencias”
La reapertura de la radiotelevisión pública no se verá afectada por el recurso interpuesto ante el TSJ valenciano por el sindicato Intersindical. Así al menos sostiene la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que ha explicado en rueda de presna que la Abogacía está estudiando el texto de la denuncia.
El sindicato de extrabajadores de RTVV ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) por el que denuncia a la Generalitat, a RTVV y a la nueva CVMC por sucesión de empresas. Según diversas fuentes, era de esperar esta denuncia, tras el cambio en la relación del Consell con Intersindical.
Según el Gobierno valenciano, RTVV y la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) son empresas diferentes y ésta última, encargada de gestionar la radiotelevisión pública, seguirá su camino. “El empastre del PP -en referencia al ERE y al cierre de la televisión- se gestionará en otro ámbito”.
Esto no quiere decir que el Consell no se vaya a ver afectado. De aquí a unos años, en caso de sentencia firme, sí habría consecuencias, ha reconocido la vicepresidenta en referencia a las indemnizaciones. En cualquier caso, “la puesta en marcha es irrenunciable. Luego negociaremos las posibles contingencias”, aunque no ha querido aventurarse a hacer hipótesis, dado que el recurso lleva en el TSJ apenas unas horas. “Es una cuestión dinámica y estamos abiertos a dialogar”, ha explicado.