Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís-Podemos no renuncia al grupo parlamentario valenciano en el Congreso

Joan Baldoví (Compromís) dialoga con Carolina Bescansa (Podemos)

elDiariocv

El diputado valenciano, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que la nueva Mesa del Congreso demuestra “que algunos prefieren pactar con los de siempre” para cumplir “aquella máxima del príncipe de Lampedusa de cambiar un poco para que nada cambie”.

Para Baldoví, algunos no han entendido el mensaje que lanzó la sociedad el día 20 de diciembre, donde los ciudadanos dijeron que querían cambios. “Recuerdo el hashtag del PSOE #NoEsNo con el que aseguraba que no apoyarían al PP en el Congreso, un hashtag que finalmente ha significado negar el cambio reclamado por los ciudadanos y otorgar el control de Mesa al Partido Popular.”

A pesar de que la mayoría de representantes de PP y Ciudadanos en Mesa del Congreso dificulta la posibilidad de tener el grupo parlamentario 'Compromís–Podemos. És el Moment', Joan Baldoví ha apuntado sentirse legitimado a buscar alternativas “para que la voz de los valencianos no se quede ahogada y escondida en un grupo mixto. A partir de ahora y hasta lunes, veremos cuál es la mejor alternativa para que el grupo valenciano sea una realidad”.

En este mismo sentido se ha posicionado la diputada por Castellón, Marta Sorlí, “el PSOE se ha juntado con la derecha de siempre y con la nueva derecha para negarle la voluntad al pueblo valenciano pero seguiremos luchando por el grupo parlamentario. La vieja política no nos puede robar aquello que nos ha dado legítimamente las urnas”.

Con Música Valenciana

Los diputados valencianos han llegado al Congreso a ritmo de música valenciana. Según ha explicado el diputado Joan Baldoví “hemos querido entrar en el Congreso con alegría y reivindicando unas de las señales de identidad de la cultura valenciana, como son las bandas de música. Hoy es un momento de alegría, puesto que empieza una nueva etapa, un nuevo parlamento donde se han acabado las mayorías absolutas y donde habrá diversidad, incluso, cultural”

La agrupación musical 'Woz Wind Orchestra Valencia' de Ontinyent, ha sido la encargada de acompañar a los diputados Joan Baldoví, Marta Sorlí e Ignasi Candela, y lo han hecho a petición de la misma banda y de forma completamente desinteresada, “queremos dar las gracias a este grupo de jóvenes músicos por acompañarnos hoy. Gracias por su magnífica interpretación de algunos de los temas más significativos de la música valenciana”.

Etiquetas
stats