La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada

La consellera valenciana de Sanidad reitera la eficacia de las vacunas: con el triple de incidencia la hospitalización es dos veces menor

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia en las Corts Valencianes.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno valenciano, Ana Barceló, vuelve a reiterar la efectividad de la vacunación. En una comparecencia parlamentaria solicitada a petición propia, la titular de Sanidad ha indicado que el riesgo de que una persona que contrae el coronavirus de requerir un ingreso en UCI es diez veces mayor si no está vacunada respecto a quien tiene la pauta completa.

Los datos que maneja el Ejecutivo autonómico apuntan que, de cada 100.000 personas contagiadas, 2,9 requieren hospitalización en cuidados intensivos si están vacunadas, mientras que entre quienes no se han inoculado la tasa aumenta hasta los 28,6. El mismo estudio indica que una persona no vacunada tiene seis veces más de riesgo de fallecer por covid.

Sanidad estima que la vacuna ha “salvado” cerca de 3.000 vidas en la Comunitat Valenciana e insiste en que “es la principal herramienta de que disponemos para hacer frente a la pandemia”. Hasta la fecha, son 4,26 millones de personas en la autonomía las que cuentan con pauta completa de vacunación y se han suministrado más de 1,7 millones de dosis de refuerzo.

La operación 'repesca' que el Ejecutivo autonómico puso en marcha al finalizar el verano ha conseguido que se administren 391.810 primeras dosis. Además, ha resaltado Barceló, desde la entrada en vigor del pasaporte Covid se han administrado 200.000 primeras dosis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats