Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Delegación del Gobierno trasladará a la Fiscalía el resultado de la investigación sobre los disturbios del 9 d'Octubre en Valencia

Dispositivo policial en la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre

Europa Press

Valencia —

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, remitirá a Fiscalía Provincial de Valencia a lo largo de este miércoles un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

Moragues ha detallado que este informe contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas.

El delegado ha afirmado, así mismo, que se están poniendo en contacto con los agredidos y perjudicados por si quieren presentar denuncia y ofrecerles todo tipo de ayuda. “Desde esta Delegación siempre hemos actuado con la ley en la mano y lo vamos a seguir haciendo. No aceptamos impunidades”, ha subrayado.

Los hechos están ahora mismo bajo tutela judicial y será la justicia quien determine si son constitutivos o no de delito.

Agradecimiento del trabajo de la Policía Nacional

Por otro lado, Moragues ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional. “Echo en falta por parte de algunos dirigentes un reconocimiento público al trabajo de nuestros agentes. La Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación”, ha apostillado.

“Apelo de nuevo a la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación. Debemos, entre todos, rebajar la tensión que existe,” ha reclamado.

Etiquetas
stats