Dos diputados provinciales del PP de Alicante se vacunan contra el coronavirus

Carlos Mazón (en el centro) y Juan Bautista Roselló (derecha) en la visita al hospital alicantino Doctor Esquerdo.

Ya son dos los diputados provinciales del PP de Alicante vacunados contra el coronavirus. A Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado de Deportes, se suma Juan Baustista Roselló, diputado provincial encargado del centro de salud mental de la corporación alicantina.

Roselló forma parte de la plantilla del centro de salud mental Doctor Esquerdo, un centro público dependiente de la Diputación de Alicante para el estudio y tratamiento de la cronicidad mental. El centro recibe a pacientes crónicos derivados de psiquiatría de otros centros de la provincia. El PP defiende que Roselló tiene su despacho como diputado provincial en el centro sanitario y se vacunó junto al resto de personal del hospital, cuya plantilla y pacientes recibieron la primera dosis de la vacuna la pasada semana. De hecho, insisten, Sanidad pidió la relación de plantilla del centro para controlar las dosis.

La oposición critica que los diputados provinciales se vacunen antes que la población general escudándose en su trabajo en el ámbito sanitario. El caso de Roselló se conoce horas después del de Bernabé Cano, diputado provincial de Deportes en el equipo de Carlos Mazón, que argumenta que se vacunó porque es médico y ejerce en la privada. En concreto, expresa el partido, ejerce como facultativo en el equipo de fútbol municipal, aunque la oposición denuncia que tiene dedicación exclusiva en la Corporación, por lo que dudan de la veracidad del argumento.

Esta misma semana, en los departamentos de salud de Dénia y Torrevieja, también en Alicante, Sanidad ha abierto una investigación por la vacunación fuera de protocolo de los alcaldes del PSPV en El Verger y Els Poblets, ambos pareja, que aseguran que lo hicieron porque sobraban dosis. También se investiga la vacunación al alcalde de Rafelbunyol, del mismo partido, que reconoció haberse vacunado. El PSPV ha suspendido temporalmente de militancia a los tres ediles y ahora reclama al PP la misma contundencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats