Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para EU, hablar acción “rápida y contundente” en el Palau es “un chiste de mal gusto”

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

elDiariocv

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló se ha referido a las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, quien ha defendido la acción “rápida y contundente” del gobierno valenciano en el Palau de les Arts tras la detención e imputación de la intendente, Helga Schmidt, por presuntas irregularidades en la gestión al frente de la ópera valenciana, “es un chiste de mal gusto”.

A juicio de la parlamentaria, las declaraciones de Català “son un insulto a los valencianos”, ya que hablar de una acción “rápida y contundente” es “un chiste de mal gusto, sobre todo después de los años en los que varios consellers y secretarios autonómicos del PP conocieran el contenido del 'informe Diógenes', y de que la propia Català conociera el informe de la Intervención General de la Generalitat, y aún así no se hiciera nada más que seguir amparando la figura de Helga Schmidt. Catalá sabrá por qué”.

Así, ha incidido en que Esquerra Unida “no vamos a tolerar que Català diga que mentíamos, porque es un auténtico atropello”, para añadir posteriormente que ha sido EU quien “ha dado a conocer toda la información que habíamos pedido a la conselleria y quien ha analizado todo lo que decía el informe. Que Català nos diga que mentíamos es un acto de desesperación, de un Consell que está agónico, y que tiene incluso que denunciar la actuación de una Policía que ha sido amparada por un juez”.

Etiquetas
stats