El exvicepresidente de la Diputación de València, investigado en Taula, primer testigo en Gürtel

Juan José Medina y Alfons Rus, ex vicepresidente y expresidente de la Diputación de València.

Juan José Medina, exvicepresidente de la Diputación de València i ex número 2 de Alfonso Rus y en el PP provincial, investigado en el caso Taula, inaugurará este martes la fase testifical del juicio a la rama valenciana de Gürtel.

El también ex alcalde de Montcada, investigado por delito electoral en la causa mencionada del partido a nivel provincial, comparecerá así como testigo en otro proceso que tiene como centro la financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana ya que fue el coordinador de las campañas electorales del PP de la provincia de València en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008 -objeto de este juicio-.

Para ese día también tiene señalada la testifical de Luis Bárcenas, al que preceden ocho testigos, por lo que está por ver si dará tiempo en esa jornada a escuchar su testimonio. Entre estos testigos también estará el exdiputado del PP por Alicante Miguel Ignacio Peralta y el actual diputado del PP en las Cortes Valencianas Rubén Ibáñez.

Después sería el turno de Enrique de Francisco, Javier Buñuel, José Antonio Moscardó y Miguel Clarot. También está citada a declarar la exgerente del PP de Alicante Eugenia Cascales, y tras ella sería el turno de Bárcenas y Cristóbal Páez, exgerente del PP nacional acusado en la causa sobre la caja b del partido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats