La Fiscalía de Valencia investiga por delito de odio a España 2000 por una concentración islamófoba

Concentración de España 2000 el pasado 18 de diciembre.

La Fiscalía provincial de Valencia abre diligencias contra el partido de ultraderecha España 2000 por delito de odio tras una denuncia de València Acull. La ONG presentó un escrito de denuncia a raíz de una concentración islamófoba organizada por los ultras en pleno centro comercial de Valencia que llevaba por lema "¿Islam? ¡No!" en el que denunciaban una supuesta invasión musulmana.

La acción ultra fue difundida en redes sociales y en ella podía verse a varias mujeres cubiertas con velo saltando a la comba, imitando el spot de la asociación ultra Plataforma per Catalunya. Durante el vídeo se escucha a un hombre lanzar proclamas contra los migrantes y refugiados que viven en España, como los recatados del Aquarius: "No eran refugiados, son inmigrantes ilegales" a los que atribuye hechos sin verificar como que "la Generalitat Valenciana les dio un montón de ayudas y les pagó sueldos".

El promotor de la concentración clama, megáfono en mano, que "la religión musulmana es incompatible con la democracia", afirmación que recibió el reproche de los viandantes, que interpelaban al partido por homofobia. "Llamamos a los españoles a que os unáis a la resistencia" , exclamaba, mientras afirmaba que los migrantes marroquíes que llegaron desde Canarias "parecen soldados, gente joven y fuerte" y provocarán que en unos años "habrá barrios donde los españoles no podremos ni pasar", entre otras acusaciones.

La ONG Valencia Acull denunció los hechos por su contenido "xenófobo y racista" y subrayan que "testigos presenciales relataron que a pesar de su requerimiento la policía no sólo no impidió el desarrollo de la concentración sino que sancionó al menos a una de las personas que estaban expresando su protesta por el acto por "desobediencia a la autoridad"".

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2020 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats